Por cuarta campaña consecutiva, Norbert Herczig y Ramón Ferencz van a disputar el FIA European Rally Championship. A diferencia de los dos últimos años en los que participaron con un Volkswagen Polo GTI R5, el tetracampeón húngaro vuelve a las filas de Skoda para pilotar un Fabia Rally2 del Topp-Cars Rally Team, el mismo que dio soporte a Andreas Mikkelsen el pasado año en el Rally de Hungría y el Rally Islas Canarias.
Herczig pone así punto final a su relación con el equipo austriaco Baumschlager Rallye & Racing con el que obtuvo podios en el Rally Acrópolis y el Rally de Chipre en 2018 también con un Fabia R5. Volver a Skoda es volver a casa, ya que en 1997 fue su primera participación con un coche de la marca checa. “Parece que no puedo separarme de la marca. Comencé a correr con ella, obtuve tres títulos nacionales con el Fabia y logramos los dos podios en el ERC con él”, recuerda Herczig, cuyo equipo recupera la denominación Skoda Rally Team Hungary.
Al contar con el soporte de Topp Cars, piloto y copiloto van a contar por primera vez en un programa en el ERC con un equipo completamente húngaro. “Aprendimos mucho de BRR, nos hemos despedido como amigos, pero hemos decidido comenzar el ERC con un coche preparado en Hungría y sé que en mi país tenemos el conocimiento y la experiencia para estar en la vanguardia del campeonato”, afirma Herczig, que ha estado nueve años relacionado con Baumschlager.
En dos participaciones en el Rally Islas Canarias, Norbert Herczig y Ramón Ferencz fueron undécimos en 2018 y cuartos en 2019, ambas con el Polo GTI R5 de BRR.