DEPORTE
WRC

Hyundai, a por la remontada en Suecia

  • Tänak ya participó en este rally hace once años

El Mundial de Rallies hace su segunda parada de la temporada 2021. Tras la exhibición de Toyota en Montecarlo, el campeonato se mantiene fiel a su tradición de visitar el norte de Europa en busca de la nieve y el hielo, aunque esta vez cambian Suecia –cuyo rally fue cancelado– por Finlandia. El Arctic Rally que arrancará este viernes es un evento nuevo en el calendario que a las temperaturas gélidas añade las escasas horas de luz que se dan en estas latitudes durante la estación invernal.

Diez tramos esperan a los equipos que tendrán que cubrir una distancia de 251,08 km que, se prevé, serán de los más rápidos de toda la temporada. Hyundai Motorsport repite con Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, que fueron terceros en Montecarlo y Ott Tänak-Martin Järveoja, mientras Craig Breen-Paul Nagle ocupan el lugar de Dani Sordo y Carlos del Barrio. Cada una de las tres tripulaciones probó el Hyundai i20 Coupe WRC en condiciones extremas antes del evento, que comienza con un shakedown el viernes por la mañana.

Tras una salida ceremonial en Rovaniemi, los equipos se dirigirán hacia el norte para afrontar dos veces la especial más larga del evento. El sábado se cubre más de la mitad de la distancia competitiva del rally, con dos bucles de tres tramos al este del parque de asistencia. Dos especiales conforman la agenda del domingo. Se reparten puntos extra en el Power Stage final para los campeonatos de pilotos y constructores.

Neuville parte con el crédito del podio que obtuvo en la primera cita que, además, fue el rally de su estreno con Martijn Wydaeghe como copiloto. Ganador en 2018 en Suecia, el belga es ambicioso. “Aparte de nuestra reciente prueba previa al evento, la única vez que había estado en Rovaniemi antes era para una prueba con el equipo hace muchos años. Hay unas condiciones invernales adecuadas, mucha nieve en las especiales, enormes bancos de nieve y algunos puntos bastante estrechos. Es un perfil desafiante, pero estamos ansiosos por salir. Pudimos subir al podio en Montecarlo, en nuestro primer rally juntos, por lo que el objetivo para Martijn y para mí es ganar impulso y lograr otro resultado sólido para el equipo". 

Por segundo año consecutivo, Tänak llega con el contador de puntos a cero. Ganador también en condiciones invernales, tiene la ventaja de conocer el terreno. “El Arctic Rally de Finlandia será un evento muy interesante. Rovaniemi está muy al norte de Finlandia, por lo que seguramente hará frío y nevará. Competí allí hace unos diez años, así que tengo algo de experiencia en algunas de las especiales. Definitivamente es un evento de nieve completo y estoy seguro de que tiene su puesto legítimo en el calendario del WRC. Nuestro objetivo es que nuestro campeonato tenga un comienzo adecuado después de la decepción y los desafíos de ‘Monte’, apuntando a un resultado más representativo para nosotros y el equipo”. 

En cuanto a Craig Breen, será su primera participación desde el Rally Islas Canarias del pasado año. “Estoy encantado de que Paul y yo podamos comenzar nuestro campeonato de 2021 en un evento completamente nuevo para el WRC, un rally que será una aventura increíble para todos nosotros. Podemos estar bastante seguros de que tendremos un clima frío y grandes bancos de nieve en el Arctic Rally de Finlandia. Es importante para Paul y para mí comenzar nuestra temporada de la manera correcta. Tomará un poco de tiempo volver al ritmo nuevamente, pero estamos deseando comenzar”, afirma el irlandés. 

 

Foto: Red Bull

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR