EMPRESA
Novedad

Impulso a la reactivación del sector

  • Abrirá sus puertas al público entre el 8 y 18 de julio

Fira de Barcelona anuncia la organización de la 41 edición del Salón Automobile Barcelona para lo que contará con el apoyo de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Caminiones.

Dinamizar la actividad comercial en un momento clave para la industria del motor es el objetivo principal de la muestra que abrirá sus puertas al público entre el 8 y el 18 de julio de 2021 convirtiéndose así en el primer gran evento del sector que se celebrará en Europa tras la aparición de la pandemia.

Para ello la organización implementará un estricto protocolo de prevención elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Grandes espacios que garanticen la distancia física, control de flujo de visitantes y aforos, sistemas de ventilación y renovación de aire reforzados y máxima utilización de espacios exteriores, son algunas de las medidas que se implementarán durante la celebración.

En los días dedicados a prensa y profesionales, la experiencia presencial se complementará con la celebración por streaming de las presentaciones de vehículos que tienen lugar habitualmente en estos espacios.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha expresado la importancia de, dadas las actuales circunstancias, organizar este evento. “El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo. Tras ser el primero en celebrar 100 años en la pasada edición de 2019, seremos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración de grandes certámenes de la automoción en Europa, tras un periodo muy complejo”, ha subrayado. En este sentido, ha remarcado que “estamos convencidos de que seremos un extraordinario instrumento para la reactivación de las ventas”.

Por su parte, el director general de ANFAC, José López-Tafall, ha reiterado la importancia de la celebración de Automobile en 2021 por “la imagen potente que refleja a nivel nacional e internacional sobre la industria de la automoción en España”, entendiendo que, en julio, “contribuirá a impulsar la recuperación del mercado”. “El salón servirá, una vez más, como escaparate de la industria de la automoción en España y de sus compromisos, tanto con la reactivación económica del país como, a través de los nuevos modelos, con la transformación hacia la movilidad del futuro”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR