DEPORTE
WRC

“Estoy bastante decepcionado”

  • “Para ser honestos, no ha sido el mejor rally”

Al margen de la segunda victoria de Ott Tänak con Hyundai, el Arctic Rally Finland ha evidenciado que la nueva generación de pilotos del Mundial de Rallies va pidiendo paso. Oliver Solberg ha maravillado en su debut con un World Rally Car y, un año después de hacer lo propio con un Toyota en este mismo escenario, Kalle Rovanperä se ha convertido en el piloto más joven de la historia en liderar este campeonato.

A sus veinte años, el hijo de Harri Rovanperä –expiloto que militó en equipos como SEAT, Peugeot, Mitsubishi o Skoda– obtuvo la segunda posición en su país, lo que unido cuarto puesto obtenido en Montecarlo un mes atrás y los cinco puntos del Power Stage lo sitúan al frente de la clasificación provisional de pilotos del Mundial de Rallies FIA. Su equipo, Toyota Gazoo Racing WRT, también manda con once puntos sobre Hyundai.

A pesar de ello, corriendo en casa, en unas condiciones que le son propicias y en un rally que la mayoría de sus rivales no conocía, Rovanperä reconocía que esperaba más de este fin de semana. “Para ser honestos, no ha sido el mejor rally. Estoy bastante decepcionado con el resultado general. Hubo algunos destellos de buena velocidad, pero no fuimos lo suficientemente consistentes como para poder aspirar a la primera posición”, afirmó este digno heredero de la estirpe de los finlandeses voladores.

Menos tenía que celebrar su compañero Sébastien Ogier que en ningún momento pudo aspirar a ningún puesto destacado después de pagar las consecuencias de abrir tramo en la primera etapa y quedarse atrapado en un banco de nieve el sábado. “Ha sido un fin de semana duro. Lo intentamos todo, pero sabíamos que sería un rally difícil viniendo como líderes del campeonato. Aún así, peleamos duro, pero ese pequeño error en el último tramo del sábado nos costó muy caro y nos sacó de la lucha. Con nuestra posición de salida no teníamos muchas esperanzas para el Power Stage. No pudimos hacer más, iba al límite y todavía había mucha nieve, pero fue bueno anotar un punto al menos”, declaró el francés, que llegaba líder del campeonato.

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR