COCHES
Novedad

Volkswagen ID.4, primeras entregas

  • Mide 4,58 metros de larga y 1,85 metros de ancho
  • Alcanza una autonomía de 522 kilómetros
  • Opcionalmente incluye Head-up Display con realidad aumentada

Volkswagen está empeñada en popularizar el vehículo eléctrico, término que además de responder al interés de continuar  incrementado su oferta de esta clase de vehículos  hace referencia a otra aspiración, la de que sean lo más asequibles posible al gran público. Una nueva demostración es el ID.4. El último miembro de la familia ID. ya está a la venta en Canarias y su precio arranca en 29.000 euros, con la posibilidad de acogerse a las ventajas del plan de incentivos MOVES II y ahorrarse hasta 5.500 euros del precio original.

La estrategia está dando sus resultados en las Islas. El pasado ejercicio y tras sumar a su catálogo el ID.3 a mediados de año, la marca escaló hasta el número uno en ventas de eléctricos con una cuota de mercado próxima al 20 %.

 GRAN HABITABILIDAD

Con el lanzamiento del ID.4 se abre un nuevo marco de posibilidades. Su diseño tipo SUV se alinea con el estereotipo de vehículo que actualmente marca tendencia. Mide 4,58 metros de larga y 1,85 metros de ancho –casi las mismas proporciones que un Tiguan- aunque eso sí, es ligeramente más bajo de lo convencional para jugar la baza de la aerodinámica. Lo que no admite discusión es su generosísimo espacio interior, especialmente patente en las plazas traseras gracias en buena medida a la ausencia de túnel central, así como las posibilidades del maletero con 543 litros de capacidad con los asientos en posición normal. La sensación de amplitud se acrecienta gracias al techo de cristal panorámico, practicable mediante un deslizador situado en la consola del techo.

Siguiendo el mismo libro de estilo empleado en el ID.3, a bordo se opta por una ambientación sencilla de la que sobresalen el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil suspendida. El complemento que más llama la atención, sin embargo, es la iluminación (ID. Light). Se trata de una fina línea de luz que recorre el salpicadero transmitiendo información al conductor mediante un código asociado a distintas funciones del vehículo.

La mayor parte del operativo se concentra en el display principal con controles de acceso directo a las funciones del menú principal, y el volante multifunción. Las últimas innovaciones son implícitas a su propio desarrollo. Así, opcionalmente se puede incluir Head-up Display con realidad aumentada además de permitir mantenerse siempre al día en términos de interactividad mediante la descarga remota de nuevos servicios y actualizaciones.

HASTA 520 KM DE AUTONOMÍA

Como su antecesor, toda vez que se complete la gama de opciones de motorización previstas, estas responderán  a distintas exigencias en términos de potencia y autonomía. En una primera oleada el sistema de propulsión disponible contará con un motor de 150 kW (204 CV) asociado a una batería de 77 kWh lo que le permite alcanzar una autonomía de 522 kilómetros (ciclo WLTP). La marca añade a su oferta la opción de una variante 4Motion con motor delantero-el principal va montado en la parte trasera- incrementando las posibilidades del vehículo y su polivalencia.

Además y entre el equipamiento de serie destacan los faros LED, climatizador, asistente de frenado de emergencia Front Assist con sistema de detección de peatones, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera Rear View así como cable de carga para toma de 32 Amperios.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR