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Skoda Kodiaq, detalles

  • Subrayar el salto prestacional del Kodiaq RS

Que Skoda está en un momento dulce se lo decimos nosotros. El progresivo desembarco de propuestas al segmento SUV empezando con la aparición del Kodiaq –con permiso del Yeti-, el particular atractivo de sus modelos y excelente calidad, pero sobre todo una acertada política de precios ha provocado que la marca escale hasta los primeros puestos en las listas de venta.

Como un reloj, más o menos a mitad de su ciclo generacional, el primogénito –nos referimos al Kodiaq- afronta su primera renovación con señalados cambios en su diseño, mejoras en términos de confort, y la actualización de su equipamiento técnico. Señalar que estos cambios no afectan a su oferta. Es decir, mantiene el escalado en cuanto a acabados –Ambition, Ambition Plus y Style- uniéndose a ellos la variante L&K y RS.

De un vistazo y a nivel estético cuenta con una parrilla rediseñada, nuevos detalles con efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, y grupos ópticos de LED de serie, disponibles como novedad en opción con tecnología Full LED Matrix. No hay reformulación que se precie que no lleve aparejado nuevos diseños para las llantas, en su caso en medidas hasta 20 pulgadas.

Otros detalles reseñables son los nuevos faros traseros, el alerón flanqueado por aletas que abrazan la luneta en negro y el nuevo perfil del parachoques posterior. En la versión de mayores prestaciones el parachoques delantero muestra un aspecto aún más singular.

El interior sube de nivel y presenta una ambientación más refinada y con mejor tacto manteniendo la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos para albergar hasta siete pasajeros. Incorpora nuevos listones decorativos y costuras de contraste en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Los asientos tanto del conductor como del pasajero son ventilación añadiendo la opción de masaje. Del mismo modo se han ampliado las funciones de la iluminación LED ambiental para insistir en su atmósfera selecta.

En las versiones tope de gama es novedad el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento destaca por estar siempre conectado mediante la eSIM integrada. También se amplían los servicios y las soluciones online con acceso fónico mediante el asistente digital “Laura”.

La gama de motores, por su parte, apenas sufre cambios. Subrayar el salto prestacional del Kodiaq RS dotado a partir de ahora con el propulsor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV (180 kW). Su mayor potencia y menor peso procuran al modelo incluso un mejor desempeño reforzándose visualmente con embellecedores en negro para la carrocería, llantas de 20 pulgadas modelo Sagitarius y faros Full LED Matrix de serie.

El resto de la oferta la componente dos motores díésel con mejoras en el tratamiento de gases, y el motor de gasolina 1.5 TSI EVO asociado a una caja manual o automática DSG de siete velocidades, y en configuración 4x2 o 4x4.

 

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