Miko Marczyk va a ser por segunda temporada consecutiva de la partida en la temporada 2021 del FIA European Rally Championship. El campeón polaco de rallies de 2019 repetirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo de última generación y con el equipo Sports Racing Technologies. Su copiloto seguirá siendo su compatriota Szymon Gospodarczyk.
La temporada pasada no fue la ideal para un debutante. El calendario de ocho pruebas se redujo a cinco y Marczyk, que venía con la vitola de campeón de un certamen importante como el polaco, obtuvo como mejor resultado el cuarto puesto (segundo en ERC1 Junior) que obtuvo en el Rally Fafe Montelongo. El piloto del Orlen Team quiere aprovechar aquellas pruebas que ya conoce para mostrar su potencial en el ERC: “Me gustaría pisar a fondo el acelerador en rallies como Polonia, Liepaja, Roma o Canarias donde ya tengo alguna experiencia. Pero, por otro lado, hay todavía algunas pruebas en las que necesito adquirir experiencia para el futuro por lo que espero hacer más temporadas en el ERC”.
“Espero que el nivel de mejora sea el mismo que el que logré en 2020. No fue fácil de apreciar porque la competición fue muy dura. Pero sé que acabar en octava plaza en la clasificación final del ERC requirió una conducción mucho más rápida que para ser primero en el campeonato polaco en 2019. Ahora sé que soy mucho mejor piloto. Mostramos algo de potencial el año pasado, pero en sitios concretos. Ahora espero mostrarlo en mayor medida e incluso en la totalidad de los rallies”, ha señalado.
Sobre su decisión de continuar con Sports Racing Technologies, explica que tuvieron “un buen 2020 con el equipo y ellos tienen una gran experiencia en el ERC. Vamos a conseguir un nuevo coche, un Fabia con especificación 2021 y con el chasis número 124 de Skoda Motorsport. Estoy contento por eso y daré lo mejor de mí para los aficionados polacos”.