DEPORTE
CERT

La CERT-GT2i levanta el telón en Lorca

  • Cinco equipos canarios en esta primera prueba de la CERT - GT2i

Dos años después de haber dado inicio al Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el Rallye Tierras Altas de Lorca, que conmemora además su décima edición, hace ahora lo propio con la nueva Copa de España de Rallies de Tierra (CERT - GT2i).

El relevo del histórico Campeonato de España de Rallies de Tierra echa a andar en el marco de la cita murciana, la primera de las siete que conforman el calendario de su primera edición, donde va a coincidir, como sucederá en la mayoría de ellas, con el certamen de referencia a nivel nacional: el S-CER Esto ha subido el listón de salida de una nueva competición destinada a pilotos especialistas, que va a contar en su primer año con un marcado carácter internacional.

El tricampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, y su copiloto, Mathieu Baumel, encabezan el cartel del X Rally Tierras Altas de Lorca, donde inician su ofensiva al título de la CERT - GT2i, que arranca también con otros once dúos extranjeros, mayoritariamente franceses, presentes en esta primera prueba, donde se va a producir además el regreso a la competición del ex campeón nacional Oriol Gómez.

Equipos españoles con notable experiencia en esta superficie, como Eduard Pons-Alberto Chamorro, Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán, Alexander Villanueva-Víctor Ferrero o Daniel Alonso-Cándido Carrera, que acaban de iniciar su primera temporada completa a lomos del Ford Fiesta R5 MkII, se van a batir mutuamente por los tramos murcianos, y, a su vez, cara a cara con los máximos aspirantes al título del S-CER: José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez.

En Lorca hay cinco equipos canarios inscritos: Juan Carlos Quintana, copilotado por Pedro Requena en su nuevo Skoda Fabia R5; Gustavo Sosa-Ariday Bonilla con una unidad similar; Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, que se estrenan con el Peugeot 208 Rally4; Javier Sosa-Kilian Camacho, que empiezan su andadura en el Desafío N3 de la Copa 2RM con el Skoda Fabia N3; y Benjamín Avella-Agustín Alemán, inscritos con un Toyota Aygo del Desafío Kobe. 

El X Rally Tierras Altas de Lorca marca el inicio asimismo de la Copa N5 RMC, que cuenta con la participación de la dakariana Cristina Gutiérrez, y este fin de semana también del joven murciano José Carlos Mulero, seleccionado para la primera prueba del año del programa #MiPrimerN5, organizado entre Michelin y el Rallye Team Spain, cuyo nuevo abanderado internacional, Alejandro Cachón, actual campeón de la Beca Junior R2, compite a título privado en los caminos lorquinos para seguir adquiriendo experiencia sobre tierra.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR