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Audi RS3 Sportback: compacto vitaminado

  • Consume de media 9,1 litros de combustible a los 100 km.

Los potentes motores de gasolina de cinco cilindros cuentan con una larga tradición dentro de la marca de los cuatro aros; en los años 80 colocaron a muchos modelos de Audi a la cabeza entre sus competidores. Ahora la marca retoma su línea clásica: el 2,5 litros con inyección directa de gasolina FSI y turbosobrealimentación proporciona al RS 3 Sportback unas prestaciones fulminantes.

El motor 2.5 TFSI, galardonado en 2010 como motor del año, presenta una cilindrada de 2.480 cc y desarrolla 340 CV, siendo su potencia específica de 137,1 CV  por litro de cilindrada. El par motor máximo de 450 Nm está disponible de forma constante a lo largo de un amplio margen de revoluciones. El Audi RS 3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima esta limitada a 250 km/h.

Dinamico y contundente

El RS 3 Sportback incorpora de serie un cambio S tronic de siete velocidades donde su marcha más alta presenta una relación de transmisión larga para reducir el consumo de combustible. esta relación cuenta con dos programas automáticos y un modo manual que opcionalmente puede controlarse a través de levas ubicadas en el volante. El programa Launch Control gestiona la aceleración máxima con salida parada.

La tracción integral permanente quattro supone un atributo indispensable para maximizar sus prestaciones. El elemento clave del sistema es un embrague multidisco controlado electrónicamente que se ha montado en la parte trasera del vehículo en aras de una mejor distribución de los pesos. En caso necesario reconduce el par del eje delantero al eje trasero en cuestión de unas pocas milésimas de segundo.

El tren de rodaje de este poderoso compacto presenta un diseño de gran complejidad; en la parte trasera trabaja una suspensión de cuatro brazos que puede procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La dirección de cremallera electromecánica, con una relación de transmisión de 16,2:1, funciona de forma muy directa y combina una precisión de alta sensibilidad con un funcionamiento sumamente eficaz. El rígido tren de rodaje deportivo rebaja la altura de la carrocería unos 25 mm en comparación con los modelos de la serie A3.

El Audi RS 3 Sportback monta ruedas de 19 pulgadas. Los neumáticos delanteros presentan el formato 235/35, mientras que los traseros son 10 mm más estrechos para potenciar aún más la maniobrabilidad. Los discos de freno autoventilados tienen un diámetro de 370 mm delante y 310 mm detrás. Los anillos de fricción delanteros están perforados y unidos a los armazones de aluminio de los frenos mediante pernos taladrados; estos anillos quedan sujetos por pinzas de cuatro pistones pintadas en negro. El sistema de estabilización ESP integra un modo deportivo y puede desconectarse completamente.

El interior

El estilo dinámico también se mantiene en el interior, que se presenta en color negro y decorado con toda una serie de insersiones referentes a su seudónimo. Los asientos deportivos con tapizados en cuero napa fina constituyen elementos de serie, y las incrustaciones decorativas se llevan a cabo de forma consecuente en lacado brillante negro. En el sistema de información al conductor se integran un indicador de la presión de carga y de la temperatura del aceite y un laptimer; por su parte, los instrumentos y las palancas de selección cuentan con diseños especiales. Un ambiente diáfano con difusores de aire redondos de carácter deportivo, una ergonomía perfecta y una calidad sin concesiones en cuanto a la elección y al uso de los materiales: estas cualidades son típicas de la serie A3 de Audi. El RS 3 Sportback incluye además toda una serie de características especiales.

Todo el interior, incluido el revestimiento del techo, se ha realizado en negro. Como alternativa se pueden solicitar el nuevo material Aluminium Race y maderas nobles del programa de personalización Audi exclusive. Ribetes plateados decoran las alfombrillas; las molduras de acceso, el cuentarrevoluciones, mientras que los asientos, el volante y la palanca de selección del S tronic de siete velocidades portan inscripciones RS 3. Por su parte, los pedales deslumbran en óptica de aluminio.

Los asientos deportivos de posición baja, con sus sólidos laterales, le ofrecen una sujeción perfecta al cuerpo; se han tapizado en cuero napa fina con costuras en color contrastado de color plata. El volante deportivo multifuncional realizado en cuero tiene una corona de pronunciados contornos; está achatado en la parte inferior y revestido en cuero perforado con costuras en color contrastado. Las levas de cambio se han realizado en óptica de aluminio mate.

Los indicadores del cuadro de instrumentos, esferas negras, cifras blancas, agujas rojas, se han diseñado en estética RS. El sistema de información al conductor incluido de serie incorpora un menú RS especial que ofrece indicadores digitales para la presión de carga y la temperatura del aceite, así como un laptimer para contabilizar las vueltas en el circuito de carreras.

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