DEPORTE
Regional

Feliz regreso de Falcón-Paéz en Arucas

  • Hasta catorce abandonos entre los treinta inscritos

El I Rallysprint Ciudad de Arucas se disputó a lo largo de la jornada del sábado con un total de seis pasadas, tres en cada sentido al tramo cronometrado de 6,5 km ‘Arucas-El Arco-Los Castillos-Santidad’. La prueba valedera para el campeonato provincial de la especialidad –además de para la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, el Trofeo Mejor Debutante y la nueva Copa Clio Cardones-Prodrive– fue para el local Julián Falcón y su copiloto Jacob Páez. 

Aprovechando los sectores del tramo que eran más favorables a su Porsche 997 GT3 e hilando fino en las zonas estrechas o con el asfalto rugoso o roto, se hicieron todos los scratch. Los cronos 4.21.7 y 4.53.1, son los dos primeros récords absolutos de este tramo en sus dos sentidos y en poder del vencedor del rallysprint. El buen conocimiento del terreno –el recorrido pasaba literalmente por la puerta de su casa– pudo más que el tiempo que Falcón llevaba inactivo. 

Hasta catorce de los treinta inscritos se quedaron por el camino a lo largo de la jornada. Entre esos abandonos hay que destacar los de Ayoze Benítez y Noé Armas, claros aspirantes a las plazas de podio. 

Esto facilitó el acceso a esas posiciones de honor a equipos como Juan José León-Taydía Santana con el Renault Mégane, que consolidaron pronto la segunda plaza absoluta y volvieron a demostrar que si la mecánica funciona bien se les debe tener muy en cuenta para estar más a menudo en la zona alta de la clasificación. El tercer lugar del podio estuvo más disputado y se lo adueñaba el Renault Clio Williams de Yeray Pérez-Gabriel Rivero, que de paso se anotaban el primer puesto en la nueva Copa de los Clio.

El cuarto puesto de la general y primero de la Copa Faroga se lo llevaron Airam Rodríguez-José Pérez con el Opel Corsa GSi, muy regulares y rápidos con este veterano coche, rebasando a otro de los protagonistas de la jornada, Juan Betancort-Juan Carlos Díaz, quintos con el Toyota Corolla después de rodar en zona de podio, hasta que un error de pilotaje les hizo perder muchos segundos y bajaban tres puestos en la general. Gilberto Rodríguez-Roberto Santana subieron hasta la sexta plaza con el Opel Adam N3.

Aridane Dávila con Nissan Micra ganaba el Trofeo al Mejor Piloto Debutante y Taydía Santana en el apartado de copilotos debutantes. Destacar al equipo de Rosa y Gisela García con el KIA Picanto, que fue el primer equipo femenino en esta ocasión, por delante de Sara López-Alba Guerra (VW Golf) mientras Elizabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroen C2), no tuvieron su día y se retiraron pronto.

Por último, la clasificación del grupo H5 históricos la ganaban en solitario el BMW 318 de Efraín e Israel Granado.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR