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Sacando el máximo partido al 911

  • Cinco modos, adecuados a las distintas circunstancias de conducción

Ha sido durante una ruta diseñada para explicar sobre el terreno las posibilidades que ofrecen los distintos perfiles de conducción y como estos influyen en parámetros como la respuesta del motor, la transmisión o el comportamiento del chasis.

El trayecto escogido se inicia sobre la autopista británica M6. En el selector del Porsche 911 4S el modo Normal, el predeterminado por el sistema en el momento de poner el vehículo en marcha. El más adecuado para una conducción sosegada, al ritmo que establecen los escenarios con alta densidad de tráfico. La respuesta, aceleraciones moderadas y un cambio de marchas (transmisión PDK) a regímenes inferiores. La suspensión en su posición más suave mientras las válvulas de mariposa del sistema de escape permanecen cerradas para tamizar el sonido del motor.

El primer destino de este peculiar itinerario de 24 horas es la tranquila aldea de Seathwaite, al noroeste de Inglaterra. Esta pequeña comunidad, ubicada en el distrito de los lagos de Cumbria, es reconocida oficialmente como el lugar habitado más húmedo de las Islas Británicas, la localización perfecta para poner a prueba el modo Wet.

MODO WET

Estrenado en 2019, ofrece una asistencia inteligente y proactiva en condiciones de lluvia y lluvia extrema convirtiéndose en el perfecto aliado del conductor. Gracias al empleo de sensores acústicos en los pasos de rueda delanteros que detectan el agua, una de sus funciones es advertir al conductor sobre el riesgo de aquaplaning. Cuando la carretera está mojada, la respuesta de los controles de estabilidad (PSM) y tracción (PTM) se adecúa a las circunstancias para que intervengan antes y de una manera más suave. Además, este modo de conducción actúa sobre la aerodinámica activa y sobre el diferencial activo Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus opcional para garantizar la máxima estabilidad en la conducción.

En los modelos con tracción integral, como es el caso, este modo también transfiere más potencia al eje delantero, lo que aumenta la motricidad. También contribuye a aplanar la curva de par para que todo suceda de una forma más suave.

 La ruta que sale de Seathwaite se dirige hacia Wrynose Pass, una carretera de montaña larga, estrecha y desafiante que conecta el valle de Duddon con Little Langdale donde el sol vuelve a ser protagonista.

MODO SPORT

Con el asfalto ahora seco y sin tráfico, es el momento ideal para girar el selector hasta situarlo a las 12, es entonces cuando el 911 despierta de su letargo. La respuesta del acelerador se vuelve más rápida y las transiciones entre marchas del cambio PDK de 8 velocidades son notablemente más rápidas. Al mismo tiempo, la suspensión se endurece para minimizar el balanceo de la carrocería, los soportes dinámicos del motor hacen su trabajo para mejorar el comportamiento y las válvulas de mariposa del escape se abren para dejar escapar el rugido proveniente del motor bóxer de seis cilindros.

La siguiente parada se encuentra varios kilómetros al este, muy cerca de la histórica ciudad ferroviaria de Darlington. Allí está el histórico circuito de Croft, que data de la década de 1920 y hoy forma parte del calendario del Campeonato Británico de Turismos y da cabida, también, a una prueba de la Porsche Carrera Cup británica.

MODO SPORT PLUS

Las dos rectas cortas y paralelas de este trazado, conectadas por una serie de curvas rápidas a derechas y una horquilla de 180 grados, son el desafío perfecto para el cuarto modo de conducción del 911..

Adaptado a la conducción en circuito, el modo Sport Plus se ha diseñado para sacarle el máximo partido posible al chasis y a la transmisión. Con él activado, la respuesta del acelerador es totalmente instantánea, los cambios de marchas son ultrarrápidos, la dirección es notablemente más precisa y la suspensión se vuelve aún más rígida.

MODO INDIVIDUAL

El 911 ofrece además una última opción con la que el conductor puede elegir una puesta a punto personalizada. En este caso se ha escogido la combinación de la suspensión más suave del modo Normal con la rapidez del cambio de marchas y la precisión en la dirección del perfil Sport. El modo Individual se plantea como la elección perfecta para adaptarse a las diferentes condiciones de la carretera e incluso al estado de ánimo del conductor.

 

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