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Nuevo Hyundai Santa Fe, de alta costura

  • Nuevo paquete de lujo para una sensación más premium

Hyundai aprovecha el 20 aniversario de su nacimiento para renovar el Santa Fe a partir de una estética con un enfoque aún más premium, nuevas cotas de amplitud y comodidad, y la introducción de nuevos propulsores híbridos e híbridos enchufables.

Construido a  partir de una nueva plataforma especialmente diseñada para adaptar sistemas electrificados, se perfila una carrocería de aspecto robusto pero que no renuncia  a un cierto aire de sofisticación. Como es norma, su parecido estético con cualquier desarrollo visto hasta la fecha es nulo lo que le aporta una personalidad única. Ni siquiera su distintiva parrilla que en esta ocasión integra a través de su silueta los faros principales en los flancos. Admitimos en cualquier caso cierta similitud de desarrollo al situar las luces LED de circulación diurna sobre el grupo óptico primario pero hasta ahí. El embellecedor que abraza a la parrilla secundaria y las entradas de aire de los extremos orientadas verticalmente subrayan el carácter poderoso del frontal.

De perfil se descubren unos pasos de rueda más prominentes y también llama la atención el tamaño de las llantas que puede alcanzar hasta las 20 pulgadas. Todo ello contrasta con la sencillez en el diseño, signo de elegancia, de la sección posterior en el que la banda luminosa que conecta los faros y el recubrimiento del parachoques se postulan como únicos elementos discordantes.

La paleta de colores para la carrocería incluye hasta nueve tonos distintos, de los cuales tres son novedad –Glacier White, Lagoon Blue y Taiga Brown-. Pero si todo ello no es suficiente el cliente puede optar a un nuevo perfil de exclusividad donde además de las llantas de gran tamaño, los elementos de contraste negro son sustituidos por unos en el mismo tono de la carrocería.

Este toque de distinción también se pone en evidencia una vez se supera el umbral de las puertas con materiales de mejor tacto y calidad en distintas combinaciones. Incorpora un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. La consola central flotante incluye los botones de cambio de marchas (Shift by wire) y por  primera vez un mando de Modo Terreno donde poder seleccionar los distintos perfiles de conducción (Eco, Comfort, Sport y Smart). En el caso de las versiones con tracción 4WD, se incluyen adicionalmente modos de conducción específicos para adaptarse a terrenos off-road: Nieve, Barro o Arena. La actualización del interior se completa con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

La nueva oferta en sistemas de propulsión pone la guinda a este nuevo conjunto sofisticado. De un lado una opción híbrida nacida de la combinación del motor de gasolina turbo 1.6 TGDI, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad. La potencia conjunta es de 230 CV y el par máximo alcanza los 264 Nm. El sistema de forma automática y dependiendo de las circunstancias durante la conducción alterna el uso de ambos motores e incluso de los dos a la vez cuando la exigencia es máxima.

La otra opción avanzada es el híbrido enchufable con modo seleccionable completamente eléctrico aunque no se especifica su autonomía, sí su potencia, 265 CV. La tercera opción corresponde al propulsor diésel de cuatro cilindros “SmartStream”. Rinde 202 CV y 440 Nm de par y está disponible con tracción a dos o a las cuatro ruedas.

 

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