EMPRESA
Novedad

Ojeda y el ID. 4 culminan con éxito

  • El consumo medio fue de aproximadamente 14,5 kWh/100 kilómetros

El Reto ZERO by Volkswagen Canarias se ha completado con éxito. Aitor Ojeda y el ID. 4 llegaban al Faro de Orchilla, en el Hierro, en torno al mediodía del pasado sábado tras partir desde el municipio lanzaroteño de Órzola el jueves y cubrir ambos extremos del archipiélago con una sola carga de batería. En total, algo menos de 400 kilómetros.

La primera etapa culminó en el Puerto de Agaete. Antes y durante la jornada el famoso entrenador personal canario y el Volkswagen ID.4 habían cruzado de norte a sur la isla de Lanzarote y viajado en barco hasta Corralejo en Fuerteventura para continuar destino al Muelle de Morro Jable. Tras una nueva travesía en barco, ambos arribaban en el Muelle de La Luz y de Las Palmas avanzada la tarde, desplazándose hasta el municipio de Agaete. En ese momento, el vehículo presentaba un 52% de la capacidad total de la batería, mostrando un consumo medio de 14,5 kWh/100 kilómetros.

El desembarco al día siguiente en el Puerto de Santa Cruz marcó el arranque de una nueva etapa. Siguiente destino, Los Cristianos. Una vez alcanzado el sur de Tenerife aún restaba el 33% de carga y el marcador del parcial de la distancia total recorrida indicaba 205 kilómetros. El consumo se mantenía prácticamente invariable.

Nueva travesía en barco y nuevo puerto, en esta ocasión el de La Estaca, en El Hierro donde llegarían aproximadamente a las ocho de la tarde. Momentos más tarde, su capital, Valverde, acogía a Aitor, el ID. 4 y al resto de la expedición donde pasarían la noche.

Por la mañana (el sábado), todo el equipo del reto amaneció con la emoción del último día de aventura. Desde muy temprano, condujeron hasta el último punto y destino final del reto: el emblemático Faro de Orchilla. Bajo su sombra, el cuentakilómetros marcaba 384 km recorridos, y la batería del ID.4 conservaba aún un 18% de carga.

El Reto ZERO by Volkswagen Canarias ha sido todo un éxito. Tras recorrer 5 islas, el ID.4 derriba todos los mitos sobre la autonomía y anima a los canarios a unirse a la revolución de la movilidad sostenible, que no solo aporta beneficios para la conducción, sino que ayuda a proteger y conservar el ecosistema de las islas Canarias.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR