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SEAT Tarraco e-Hybrid, siempre a la moda

  • La potencia conjunta del sistema es de 245 CV
  • La cifra de consumo homologada es de 1,6- 2,1 l / 100 km en ciclo WLTP

La marca española presentó recientemente a uno de los miembros más esperados de su gama ecológica, el Tarraco e-Hybrid con tecnología híbrido enchufable. No ha sido la única novedad dentro de la gama ECO del fabricante español, en la foto de familia otro debutante, el León TGI impulsado por gas natural, dos alternativas tecnológicas que junto a la microhibridación conforman el grueso de su ofensiva actual más sostenible.

Esta es la eficaz manera escogida por SEAT para dar respuesta al cerco legislativo a las emisiones pero sobre todo al cambio de tendencia que experimenta el mercado en intensión de compra donde los nuevos sistemas alternativos ya acaparan el 28% del total de automóviles comercializados.

Todo ello en un marco no precisamente próspero para el sector pero que refleja el acierto  de la firma española que se sitúa en el segundo puesto en ventas, con una cuota del mercado al cierre del primer trimestre de 7,8%. Un último dato, en este mismo periodo las matriculaciones de vehículos con hibridación leve se han multiplicado por dos mientras los propulsados por sistemas híbridos enchufables como el Tarraco e-Hybrid lo hacen por tres, con un índice de representación que en estos momentos alcanza el 4% del total del mercado.

SEAT TARRACO E-HYBRID

Sobre la base de la edición actualizada el pasado mes de septiembre, el Tarraco e-Hybrid se convierte en el primer SUV híbrido enchufable de la firma española y el objetivo es que a finales de año acapare el 25% de la ventas mundiales del modelo. Su lanzamiento está asociado a las versiones de equipamiento XCellence y FR, y sólo estará disponible en configuración de cinco plazas con un precio que parte en Canarias desde 29.300 euros (acciones comerciales incluidas) con la ventaja añadida de que el cliente se puede acoger a las ayuda a la compra del plan MOVE III.

Se da la circunstancia que el SUV más grande y potente de la gama también es el que refleja menor cifra de consumo homologada –1,6- 2,1 l a los 100 km en ciclo WLTP- . La responsabilidad recae en la combinación del motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW). La potencia conjunta del sistema es de 245 CV y el par máximo se sitúa en 400 Nm. La batería de iones de litio que alimenta al motor eléctrico tiene una capacidad de 13 kWh y le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros, manteniéndose en este modo mientras no se superen los 140 km/h. No es la única opción eficiente.

Mediante el sistema de infoentretenimiento se accede a diferentes perfiles que permiten gestionar la interacción de ambos motores (e-Mode, Hybrid automático e Hybrid Manual). A su vez y para facilitar el acceso a los modos de uso más común dispone de dos botones específicos en la consola central, junto a la palanca de accionamiento de la transmisión DSG de seis velocidades, que activan el e-Mode y la función S-Boost en el que ambos motores trabajan a pleno rendimiento para ofrecer una respuesta más reactiva de todo el sistema.

Otro de los benificios que ofrece el Tarraco e-Hybrid es que siempre arranca en modo eléctrico y que durante la conducción el usuario puede intervenir para aumentar o mantener el estado de la carga y hacer uso de ella cuando se haga necesario. Del mismo modo y a través de nuevo del sistema de infoentretenimiento se pueden modificar el nivel de intrusión del sistema de frenada regenerativa.

En cualquier caso siempre tendremos la opción de completar la operación de forma sencilla a través del puerto carga. El proceso se completa en aproximadamente 3 horas y media  en un wallbox de 3,6 kW, o en un poco menos de seis horas si se hace uso de una toma doméstica convencional de 2,3 kW.

El equipamiento se completa con nuevas funciones y servicios a nivel de conectividad y seguridad. En el primer caso incorporando a la larga lista de servicios otros específicos relacionados con su nuevo perfil electrificado como la posibilidad controlar de forma remota desde la aplicación SEAT Connect el estado y el proceso de carga de la batería, activar la preclimatización o gestionar los horarios de salida.

También es novedad el asistente Trailer Assist que facilita el guiado y el aparcamiento de un remolque de forma prácticamente automática usando el botón de ajuste de los espejos retrovisores.

 

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