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Honda Rebel 1100, sofisticada rebeldía

  • El precio en Canarias de la Rebel 1100 es de 9.995 euros

Honda en Canarias da la bienvenida a la nueva CMX1100 Rebel, o como se la va a conocer a partir de ahora de forma coloquial, la Rebel 1100. Ha sido durante un concurrido acto celebrado en el Hard Rock Café de Playa del Inglés, Gran Canaria, amenizado por una banda de rock clásico que permitió poner en situación el carácter de esta “bobber” de estética tradicional pero que sin embargo juega con las reglas del momento merced  a su concepto innovador.

No  se dejen llevar por las apariencias. Bajo ese estilo desnudo y sencillo heredado de su hermana menor la Rebel 500 se esconden especificaciones de moto altamente sofisticada. Buena parte de esta responsabilidad recae en la electrónica. Está equipada con acelerador electrónico TBW lo que le permite disponer de distintos perfiles de conducción. El otro gran “culpable” es el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, el mismo utilizado en la carismática Africa Twin.

Para conocerla algo más en profundidad, la explicación técnica recayó en dos de los pilares de la comitiva del importador, David Rodríguez y Mario Santana, gerente de la división de motocicletas y responsable de producto de Honda Canarias, respectivamente. Una descripción que partió poniendo el énfasis en su singular arquitectura y estrecha carrocería coronada por el depósito de gasolina con el estilo diferencial introducido en la “500”. En el frontal, el faro con su clásica forma redondeada aloja  cuatro brillantes lámparas LED. Adherido al guardabarros posterior, la óptica de forma oval, con lente transparente también de LED.

Todo ello descansa sobre un bastidor de acero tubular de 35 mm de diámetro. El diseño del basculante, más grueso, también aporta personalidad a su diseño. La distancia entre ejes es de 1,52 metros, la horquilla tiene un ángulo de avance de 30º, la altura del asiento es de 70 centímetros y el peso en orden de marcha es de 223 kilos -233 kg en la versión con cambio DCT-, premisas indispensables para ofrecer la estabilidad y manejabilidad propias de cualquier modelo custom que se precie. David aportó un dato relevante en este sentido, fuera de lo que suele ser convencional,  el ángulo de inclinación es  de 30º lo que la convierte en una divertida compañera en carreteras llenas de curvas.

Junto al cuerpo principal, la horquilla delantera con barras de 43 mm acabadas con un revestimiento de óxido de titanio, y dos amortiguadores traseros. Llama la atención en un modelo de sus características que la pinza delantera sea de anclaje radial –no es lo normal pero bienvenidos al nuevo siglo-. Esta acoge un disco flotante de 330 mm mientras el trasero es de 256 mm con pinza de un solo pistón. Los neumáticos de 18 pulgadas delante y 16 detrás van montadas sobre llantas de cinco palos en forma de “Y”.

El motor, por supuesto, ha  sido dulcificado respecto a la maxi trail al tiempo que presenta características que le proporcionan el típico rugido y pulsaciones de una cruiser. Desarrolla una potencia de 86 CV a 7.000 vueltas y un par máximo de 98 Nm a 4.750 rpm, con la respuesta más contundente a bajo régimen.

La gestión del propulsor, como avanzábamos, recae en el acelerador electrónico (TBW), y como novedad, además de la caja manual el cliente puede optar por la transmisión de doble embrague de Honda DCT. Otro detalle importante es la disponibilidad de tres modos de conducción –Standard, Rain y Sport-  además de un modo “User” personalizable para la gestión de la intrusión del freno motor, el control  de tracción (HSTC) y la entrega de potencia del motor dependiendo de las circunstancias de la conducción.

Además qué sería del mundo custom sin las necesarias opciones de personalización. La nueva Rebel 1100 cuenta con una amplia gama de accesorios originales entre los que se encuentran, varios diseños de asiento para conductor y pasajero, maletas o distintos modelos de pantalla parabrisas.

El broche al acto corrió a cargo de Adriana Mujica especialmente optimista ante los datos  de un primer cuatrimestre en donde el mercado sólo cae un 1,9% respecto a las cifras de 2019 que es mucho decir si se compara con las cifras referidas a los vehículos de cuatro ruedas.

La directora gerente de Honda Canarias señaló que las previsiones para el sector sitúan las ventas globales para todo el año en 7.750 unidades en Canarias. “Un objetivo no sólo alcanzable sino que estamos en disposición de poder superarlo”. De momento el número de matriculaciones en el periodo de enero a abril es de 2.200 motocicletas, de las cuales 700 llevan la firma del ala dorada lo que supone un 31,4% en penetración de mercado.

La previsión para este año es sumar esfuerzos entre la Rebel 500 y la nueva Rebel 1100 y alcanzar unas ventas de alrededor de 100 unidades. Un propósito nada descabellado teniendo en cuenta que el precio de la nueva integrante de la familia Honda es de 9.995 euros, mil euros más si se opta por la variante con transmisión DCT, lo que a su vez así afianzaría su candidatura un año más, y ya van siete consecutivos, a marca número uno en Canarias.

 

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