DEPORTE
CERA

Cruz y Mujica hacen los deberes en Adeje

  • Un neumático ralentizó en la segunda sección a Suárez-Sosa

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) han puesto los cimientos de uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva. El tinerfeño y el grancanario han completado la primera de las dos etapas del XXX Rally Villa de Adeje Bp Tenerife ‘Trofeo CICAR’ con una ventaja de 15,5’’ sobre Surhayén Pernía-Alba Sánchez. El abandono por accidente de Iván Ares-David Vázquez en el último tramo ha dado más aire a los hexacampeones regionales, que tienen a tiro su segunda victoria en el nacional y el primero de un canario en el Supercampeonato de España de Rallies que esta temporada cumple sus tercera edición.

Ares y Vázquez, que venían a Tenerife faltos de puntos a consecuencia de su abandono en Sierra Morena, empezaron liderando este rally que empezó con una auténtica descarga de adrenalina. Cinco equipos en nueve décimas y, entre ellos, tres canarios. Cruz y Mujica tomaron el mando a partir de ‘Guía de Isora’ y, a su estilo, arañando segundos sin prisa pero sin pausa lograron reunir una decena antes del último tramo.

El accidente de Ares –feo y seco contra las protecciones en un cambio de dirección– amplió las diferencias hasta esos 15,5’’ que aún deberán pasar la prueba del algodón de los ocho tramos del sábado donde todo puede pasar.

Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) aprovecharon su buen conocimiento de los tramos canarios para, sin tomar unos riesgos exagerados, ponerse segundos. Yeray Lemes-Rogelio Peñate sorprendieron con un ritmo equiparable al de sus rivales en su primera toma de contacto con el Citroën C3 R5 de Emma Falcón. Sin embargo, los de Auto-Laca fueron perdiendo fuelle con la duda de si la válvula pop-off de su coche –el eterno talón de Aquiles de los R5– estaba funcionando mal o si era fruto de una forma de conducir adaptada a dos temporadas con el Hyundai.

Miguel Suárez y Dani Sosa empezaron fortísimos. Mejor tiempo entre los equipos del regional en el TC1 en un recorrido nuevo para él y jugándose el rally con los Ares, Pernía y compañía. Si acabaron la jornada a 21,2’’ –a segundo y tres décimas del tercer puesto de Lemes– fue en buena medida por un llantazo el cierre de la primera sección y un neumático que podía ser defectuoso en la siguiente.

Cargando con el contratiempo del accidente del shakedown, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio eran quintos pero ya a minuto y 13 segundos de los líderes. A continuación, Luis Vilariño-Alejandro Noriega admitían haber dado palos de ciego en la puesta a punto de su Skoda Fabia R5 en el asfalto canario. Eduard Pons y Alberto Chamorro completaron un día para olvidar al salirse, de nuevo, en el primer tramo.

Octavos de la general del S-CER y en una fabulosa cuarta plaza del regional, Giovanni Fariña y Carolina Fariña rompían la baraja en la categoría de los R2/Rally4 situándose, además, por delante de los R5/Rally2 de Fran Suárez-Néstor Gómez y Ángel Bello y Anna Tallada, que perdieron tiempo por culpa de un pinchazo, pero que acababan la etapa satisfechos de los progresos hechos en la puesta a punto del Hyundai 

En el regional, Raúl Carro-Miguel Reverón siguen haciendo rápidos progresos, al situarse quintos. Sergio Fuentes-Abraham Báez tuvieron que montar de nuevo neumáticos Pirelli en su Peugeot 208 Rally4 ante las malas sensaciones de la primera sección. Moisés Rodríguez-Noelia Olivares y Domi Guerra-Nazer Ghuneim completaban las diez primeras posiciones de la provisional del CCRA. Abandono por rotura de la caja de cambios de Manuel Mesa-Ariday Bonilla al término de la primera sección.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR