DEPORTE
Regional

Cruz-Mujica dejan huella también en el S-CER

  • Suárez y Sosa intentaron superar a Pernía-Sánchez hasta el tramo final

Enrique Cruz y Yeray Mujica se han convertido este sábado 15 de mayo en el primer equipo canario que vence una prueba del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el certamen convertido desde esta temporada en el vértice de la especialidad a nivel nacional. Con los deberes hechos el viernes, a los de Copi Sport les bastó con lanzar un postrer ataque en la primera sección de la segunda etapa y vivir de rentas en la definitiva.

En un permanente estado de gracia desde que entró en el habitáculo del Ford Fiesta Rally2, Cruz ha firmado uno de sus triunfos más memorables porque, además de ser la número 24 en su trayectoria en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto –con el aliciente de hacerlo en una prueba con coeficiente 1,2–, también es la segunda de carácter nacional tras la que obtuvo en el Rally Islas Canarias de 2014. Como en el Rally Orvecame Norte, lograron pleno de puntos al ser los mejores en el TC+.

A Yeray Lemes y Rogelio Peñate les faltó mantener el ‘punch’ de los primeros compases del rally. Pero con el motor del Citroën C3 R5 de Fuertwagen Motorsport llegando a su límite de kilómetros y con el tándem Cruz-Ford en otro escalón, su mejor resultado posible era el segundo puesto y, de paso, hacerse con la primera posición en el apartado continental del Rally Villa de Adeje, el FIA European Rally Trophy. Ojalá esta aparición puntual con el Citroën dé nuevos y poderosos argumentos a José Pérez en su búsqueda de un programa para lo que queda de año. Lograron un scratch en Atogo. 

Miguel Suárez y Dani Sosa lo intentaron y de qué manera. Fueron limando diferencias respecto a Surhayén Pernía y Alba Sánchez hasta ponerse a 1,2’’ antes del último tramo de Arona. Al llegar a la meta, el palmero se llevaba el chasco de ver que Pernía había marcado el scratch y que su primer podio nacional se le escapaba por un segundo y siete décimas.

A partir de ahí, poca emoción en el S-CER. Ni el calor fue capaz de descongelar el resto de posiciones con José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) por delante de Luis Vilariño-‘Kuku’ Noriega (Skoda Fabia R5) y Francisco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 R5). 

Bello recupera hasta la cuarta plaza

En el regional, más allá del triunfo de Enrique Cruz-Yeray Mujica y los podios de Yeray Lemes-Rogelio Peñate y Miguel Suárez-Dani Sosa –a 31,4 y 37,6 segundos respectivamente–, hubo un segundo rally. 

Ángel Bello y Anna Tallada dieron con la tecla en la puesta a punto del Hyundai i20 R5 y eso les permitió recuperar desde la decimocuarta posición que llegaron a ocupar tras el TC1 a causa de un pinchazo hasta la cuarta final. Aún con el minuto de penalización que les lastró como consecuencia, precisamente, de ese pinchazo.

Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2) adornaron su brillante –e incontestable– triunfo en Rally4/R2 con quinto puesto absoluto. Raúl Carro-Miguel Reverón no pudieron con ellos, siendo sextos a 1,2’’ con el Audi Quattro, coche cuya categoría no puntúa en el regional. 

Sergio Fuentes-Abraham Báez recuperaron sensaciones al volver a los Pirelli, acabando octavos del regional por delante del tercer Rally4/R2 clasificado, el 208 de Domi Guerra-Nazer Ghuneim y David Martín-Beatriz Rodríguez, primer propulsión trasera con BMW 325i.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR