MOTOS
Novedad

Yamaha R7, supersport vitaminada

  • Desarrolla una potencia máxima de 73,4 CV y un par máximo de 67 Nm

Yamaha apela a una de sus leyendas para presentar la R7 2021. Nos referimos a la YZF-R7 lanzada a finales del pasado siglo y que sirvió de base para el modelo que representó a la firma en el Campeonato del Mundo de Superbike y las 8 Horas de Suzuka.  La motocicleta que hoy les presentamos se sitúa más cerca de la órbita de las supersport, o para que nos entiendan, se trata de una supersport vitaminada equipada con un motor de garantía como es el motor CP2 de 689 cc, de sobra conocido y que equipan otros modelos de la marca como la MT07.

De cuatro tiempos, dos cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas y refrigerado por líquido, desarrolla una potencia máxima de 73,4 CV (54 kW) a 8.750 rpm, y el par máximo se sitúa en 67 Nm a 6.500 vueltas lo que no supone una reformulación de sus prestaciones. Eso sí, la ECU dispone de una configuración específica acorde a su carácter, los conductos de admisión de aire han sido optimizados y el diseño del escape revisado para optimizar la respuesta del acelerador  a la vez que cumple con la norma EU5. Antes de que nos pregunten, sí, existe la opción de 35 kW para los clientes con carné A2.

Otra de las características claves del motor CP2 de la R7 es la integración de un embrague Assist & Slipper (A&S) que ofrece cambios más suaves y evita el exceso de revoluciones del motor o que se “tranque” la rueda trasera durante una fuerte frenada. Otra de las ventajas es una mayor sensación de finura al accionar la palanca del cambio. Existe a su vez la posibilidad de optar por un sistema de cambio rápido (QSS) aunque eso sí, sólo cuando se sube de marcha.

Para su arquitectura se ha empleado un bastidor de acero tipo backbone, con abrazadera central de aluminio, construido con tubos de diferentes resistencias en ubicaciones claves para mejorar el equilibrio. Especial atención merece el conjunto de suspensión compuesto por una horquilla delantera invertida con tubos de 41 mm, en la que se incluye dos abrazaderas triples, una superior fundida por gravedad y otra inferior de aluminio  forjado.  Son totalmente ajustables tanto en precarga como en compresión y rebote, con la primera función asociada a la horquilla izquierda y la segunda a la barra derecha. La distancia entre ejes  es de tan solo 1.395 mm y la distribución de peso entre ambas ruedas es de 51/49.

El carácter deportivo también está muy presente en  el diseño tipo link de la suspensión trasera Monocross. El sistema está montado horizontalmente lo que contribuye a centralizar las masas y es fácilmente ajustable para la precarga y la amortiguación de rebote para poder cambiar su configuración si se nos hace de paso hacer algunos pinitos en circuito.

Para los frenos confía en pinzas de 4 pistones de montaje radial e incluye un cilindro maestro radial Brembo que proporciona una presión de freno lineal para mejorar la capacidad de control.

Con un peso con el depósito lleno de solo 188 kg y proporciones compactas, la moto es muy accesible y los usuarios pueden sentirse como una parte integral de la motocicleta para un estilo de conducción deportivo. Para ello, el diseño del asiento es estrecho en la parte anterior y más ancho en la parte trasera y cuenta con un ángulo de inclinación y caída de los semimanillares para un control óptimo. La silueta del depósito también contribuye a maximizar este efecto. Estos factores unidos a su construcción súper estrecha –más incluso que la R3 o la R125- en una moto altamente eficiente en términos aerodinámicos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR