DEPORTE
WRC

Hyundai, a la caza de Toyota

  • Tras Croacia, hay 27 puntos entre los dos fabricantes

Hyundai Motorsport vuelve a la acción sobre tierra en el Rally de Portugal, la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallies 2021 y que tendrá lugar este fin de semana. Los pupilos de Andrea Adamo tendrán como máxima prioridad recuperar el terreno perdido con Toyota en Croacia en su pugna por el título de constructores. Y es que la marca coreana está a 27 puntos de la japonesa.

Para ello, Hyundai va a alinear a Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, Ott Tänak-Martin Järveoja y Dani Sordo- Borja Rozada. Los belgas vienen de encadenar tres podios en tres rallies celebrados; además, Neuville ya ganó esta prueba en 2018 y fue segundo en 2019, fecha de la última edición que se ha podido celebrar de este rally.

"El Rally de Portugal siempre ha sido un punto culminante en el calendario del WRC, especialmente por su ambiente”, explica Neuville, que es segundo de la provisional del campeonato de pilotos a ocho puntos de Sébastien Ogier. “Por lo general, tenemos cientos de miles de espectadores en los tramos, así como en el famoso salto de Fafe el domingo. Evidentemente, este año la situación podría ser diferente, pero los tramos siguen pintando muy bien. Va a ser un rally largo y desafiante. Hay mucho kilometraje por recorrer y al final solo habrá un ganador, así que tenemos que estar en plena forma para luchar por la victoria”. 

 Después de pasar demasiado inadvertido en la primera visita del mundial a Croacia, Ott Tänak llega a Portugal con ganas de revancha. “Hemos estado ocupados preparándonos para nuestro primer evento de tierra de la temporada. Nuestro objetivo es recuperarnos después de un fin de semana complicado y poco representativo en Croacia. Portugal generalmente tiene carreteras blandas y arenosas. Puede volverse bastante accidentado en el segundo bucle ya que la grava se altera cada vez más a medida que pasa cada coche. La especial de Fafe del domingo es muy específica y exigente, pero es uno de los tramos que todos disfrutamos. En conjunto, es un evento complicado, pero estamos más que preparados para afrontarlo con garantías". 

En su regreso al calendario mundialista tras su cancelación forzosa en 2020, el Rally de Portugal se desarrollará con 20 especiales y una distancia competitiva total de 337,51 km. Las rápidas, técnicas y arenosas pistas se transformarán en tramos repletos de baches en la segunda pasada. Después del shakedown del jueves, el Rally de Portugal 2021 comenzará con una ceremonia de salida en Coimbra.

La etapa del viernes constará de dos pasadas por Lousã (12,35 km), Góis (19,51 km) y Arganil (18,82 km), separadas por una zona de cambio de neumáticos, seguidas de Mortágua (18,16 km) y la súper especial de Lousada (3,36 km). La segunda, con más de 165 kilómetros, consta de dos pasadas por Vieira do Minho (20,64 km), Cabeceiras de Basto (22,37 km) y Amarante (37,92 km), la especial más larga del rally, antes de la súper especial de Porto Foz (3,30 km).

La última etapa, la del domingo pondrá el lazo a este rally con dos pasadas por Felguieras (9,18 km) y Fafe (11,18 km) y una sola pasada por Montim (8,75 km). El rally culmina con el icónico salto de Fafe y la oportunidad de sumar puntos extra para el campeonato de pilotos y constructores.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR