DEPORTE
WRC

Ogier: “Abriendo, siempre esperas que llueva”

  • Evans: “Este año no tendremos tantos neumáticos blandos”
  • Rovanperä: “Creo que es un rally que me puede ir bastante bien”

Tras su último doblete de Croacia, Toyota lidera tanto el mundial de pilotos con Sébastien Ogier, como el de constructores en el WRC. Las dos victorias logradas por el siete veces campeón del mundo en tres pruebas celebradas le han convertido en el hombre a batir con Thierry Neuville a ocho puntos y Elfyn Evans, tercero diez puntos por detrás de su compañero de equipo.

Si en Croacia los Yaris WRC estrenaron un nuevo paquete aerodinámico, en Portugal, Toyota introduce un motor con mejoras en potencia y fiabilidad. Los Ogier, Neuville y Rovanperä saben lo que les espera este fin de semana: tramos rápidos pero técnicos con un suelo suave y arenoso al principio que ofrece un agarre deficiente para los primeros coches en pasar, pero que se torna rocoso y bacheado a continuación. 

“Es genial volver a Portugal. Personalmente, es uno de los rallies más especiales. Es donde alcancé mi primera victoria en el WRC en 2010 y desde entonces también he conseguido varias –recuerda Sébastien Ogier–. Portugal es, también, un país donde hay una gran pasión por los deportes del motor y especialmente por los rallies y siempre tenemos un gran apoyo aquí”. 

De cara a esta cuarta prueba de la temporada y primer sobre tierra, asume que tendrán que afrontar “condiciones complicadas al abrir la carretera”, pero tiene la esperanza de que el cielo le dé una oportunidad. “Portugal es un lugar donde puede llover en esta época del año y eso es lo que siempre esperas en esta situación. De hecho, tuvimos condiciones de humedad durante mi test previo al rally. Esto significa que no he conducido lo suficiente los nuevos neumáticos Pirelli de tierra en condiciones de seco y sabemos que debemos ser inteligentes con la elección de los neumáticos. Será una parte importante de este rally”, augura el francés.

Elfyn Evans asegura que siempre está deseando volver a Portugal para participar en el primer rally de tierra de la temporada. “Hemos tenido cuatro eventos muy distintos para empezar la temporada y casi cuatro superficies distintas para comparar. Como en los anteriores, volveremos a acostumbrarnos a los nuevos neumáticos Pirelli. Todo fue bien en los tests previos, pero no tendremos tantos neumáticos blandos para usar durante el rally como en años anteriores y eso podría afectar a las decisiones que tomemos durante el fin de semana”. El galés recuerda que ha pasado “bastante tiempo” desde el último rally de tierra que se celebró en Cerdeña el pasado año, pero promete dar lo mejor de sí mismo para volver a estar en la pelea. 

Aún con el mal sabor de boca que le dejó su abandono en un rally, el de Croacia, al que llegaba líder, Kalle Rovanperä, asegura que los test previos a esta cuarta prueba de la temporada le vinieron bien para recuperar el ‘feeling’ que da pilotar sobre tierra. “En general, me fui con buenas sensaciones con el coche y con los nuevos neumáticos de tierra. Estoy emocionado de ir a Portugal y volver a competir en esta superficie. Creo que es una prueba que me puede ir bastante bien y disfruté la última vez que estuve allí en 2019”. Ese año, el entonces piloto Skoda ganó su categoría. “Creo que después de Croacia mi enfoque será un poco más sensato, pero espero encontrar una buena velocidad rápidamente y luchar por un buen resultado”, añade. 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR