DEPORTE
WRC

Sordo y Rozada resisten en tercera posición

  • Abandono de López-Vallejo y Solans-Sanjuán por accidente

Dani Sordo y Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC) han empezado con buen pie su relación deportiva. El cántabro y el madrileño han marcado la pauta durante buena parte de la primera etapa del Rally de Portugal, cuarta cita de la temporada 2021 del Mundial de Rallies. 

Con tres scratch en el bolsillo llegaron a contar con una ventaja de diez segundos, pero ésta se volatilizó cuando en el tramo de Mortágua, el séptimo de los ocho de esta primera jornada –el último con enjundia porque el que cerró la etapa era de apenas 3,36 km–, se quedaron sin neumáticos. Salvaron la situación dejándose tres segundos en el TC7 y seis más en el trámite de Lousada que se le hizo eterno a Sordo, ganador de tres pruebas mundialistas, dos de ellas en tierra. En meta explicó que había tenido un pinchazo en el enlace y que no había querido jugársela. Empezará la segunda etapa del sábado con una desventaja de nueve segundos sobre el líder.

Así las cosas, sus compañeros Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) han podido encaramarse al liderato, pero con Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) a su vera, a sólo seis segundos. Después de un arranque de temporada con pleno de podios, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se han anotado su primer abandono de 2021. Fue después de un golpe que dejó la rueda trasera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC prácticamente arrastrando. 

Los líderes del campeonato, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) empezarán mañana su remontada a 24’’ de la cabeza, pero 4,9’’ por delante de sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), que tienen todos los números para ponerse segundos del mundial tras el abandono de Neuville-Wydaeghe. Los franceses son quintos y los finlandeses sextos detrás de Takamoto Katsuta-Daniel Barrit, cada vez más a tono en el WRC.

Mal día para los españoles en WRC3. Pepe López y Sergio Vallejo (Skoda Fabia Rally2 Evo) empezaron líderes vía scratch en el primer tramo cronometrado del rally. Pero les duró poco la alegría a los de MSi, que volcaban en el siguiente y se quedaban fuera de carrera con el amortiguador delantero derecho asomando por la aleta lateral. 

Tomaron el testigo Jan Solans y Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia Rally2 Evo), que habían sido terceros en esa primera especial y que resistieron en cabeza hasta que también sufrieron una salida de carretera en la quinta especial. Mala fortuna también para los canarios Kevin Guerra y Dani Sosa, que tras meses deseando que llegara su debut mundialista dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, rompían un palier en el primer tramo cronometrado. 

WRC2 es cosa de los Polo GTI R5 de los finlandeses Esapekka Lappi-Janne Ferm y los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov, primero y segundo respectivamente, con el Ford Fiesta Rally2 oficial de M-Sport de Teemu Suninen-Mikko Markkula acechándoles a 9,8’’. Tras la baja de López y Solans, en WRC3 los franceses Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) aventajan en 3,5’’ a Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo). 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR