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Un pick up de cine

  • El EcoBlue Biturbo de 2.0 litros desarrolla una potencia de 213 CV

El Ford Ranger Special Edition interpreta el papel protagonista en el video de acción “The Good, the Bad and the Bad-RES” con el que la marca promocionará el lanzamiento del modelo previsto para octubre de este año. La pieza que pone en valor los principales atributos de esta edición como son sus altas capacidades para el off-road, hace homenaje al género spaghetti western compartiendo escenarios como los de Almería en lo que se rodaron muchos de los grandes clásicos de esta cinematografía.

Desarrollado por Ford Performance y en edición limitada para garantizar su exclusividad, presenta una potente imagen exterior y un interior de alta calidad con detalles de estilo que incluyen franjas de competición y distintivos detalles en rojo. Además cuenta con un chasis ultrarresistente, suspensiones y neumáticos a medida, y altas prestaciones provenientes del motor diésel EcoBlue.

A nivel estético, el acabado exterior selecciona tres colores para la carrocería -Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Frozen- complementados con franjas de competición en negro mate con líneas de contraste rojas en el capó, el techo, los laterales inferiores, las aletas traseras y el portón trasero para enfatizar su imagen.

Como detalles adicionales a las distintivas franjas de competición, los ganchos de remolque delanteros están acabados en rojo, mientras que los pasos de rueda ensanchados, los parachoques delantero y trasero, los tiradores de las puertas y la característica parrilla con relieve de Ford presentan un acabado negro mate para crear un aspecto aún más imponente.

En el interior de la doble cabina, la sensación de deportividad se pone de manifiesto mediante las costuras rojas del volante y los asientos de cuero de alta calidad de serie. El panel de instrumentos en color gris Raceway, exclusivo de esta edición especial, añade más exclusividad.

El modelo Special Edition mantiene el chasis exclusivo Ford Performance del Ranger Raptor. Optimizado para la conducción off-road a alta velocidad donde la normativa y las condiciones lo permitan, el Ranger Raptor cuenta con unas vías 150 mm más anchas y una altura de conducción 51 mm mayor que la del Ranger XLT para una mayor capacidad off-road.

La suspensión, hecha a medida, utiliza dobles trapecios de aluminio en la parte delantera y una arquitectura multibrazo en la parte trasera, incluyendo amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición que modera las fuerzas de amortiguación en respuesta a los cambios en los escenarios de conducción. Los neumáticos todoterreno General Grabber AT3 ofrecen el máximo agarre en superficies sueltas.

El motor EcoBlue Biturbo de 2.0 litros desarrolla una potencia de 213 CV y 500 Nm de par máximo y se asocia a una caja de cambios automática de diez velocidades, la misma que utiliza el Ford Mustang. El exclusivo Sistema de Gestión del Terreno del Ranger Raptor permite a los conductores enfrentarse a una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, incluyendo el Modo Baja - llamado así por el famoso rally del desierto Baja 1000 - para un rendimiento óptimo fuera de la carretera.

 

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