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A la caza del sol

  • El lanzamiento tendrá lugar en julio de este año

BMW M amplía su catálogo de modelos con el lanzamiento del M4 Competition Cabrio, una combinación única de testosterona al más puro estilo de la división deportiva del fabricante alemán y las sensaciones y el atractivo que produce el poder hacerlo a cielo descubierto.

Los rasgos de diseño y la capota blanda recrean una imagen exterior única acompañada por la banda sonora proveniente de su motor de de 510 CV (373 kW). Frente al techo duro retráctil del modelo anterior, la marca se decanta por esta opción, escamoteable en apenas 18 segundos, más ligera enfatizando su estética elegante y aportando una función práctica al aumentar la capacidad de carga del maletero hasta los 385 litros.

A su vez las estilizadas líneas de la carrocería se subrayan con los elementos específicos de diseño M como los pasos de rueda ensanchados, las branquias laterales en las aletas delanteras, los faldones laterales, el difusor porterior e incluso la iluminación, disponible con faros LED adaptativos con luz láser, aunque eso sí, en opción como el paquete exterior M Carbon.

El propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea genera un par máximo de 650 Nm y canaliza su potencia a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidaddes con Drivelogic. Este conjunto unido al sistema de tracción M xDrive lanza desde parado a este bonito cabrio hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, y en poco más de 13 segundos hasta los 200 km/h. El paquete opcional M Driver's Package aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.

El sistema M xDrive se asocia con el diferencial activo M en el eje trasero. Mediente un selector, el usuario puede cambiar la configuración de la tracción 4x4 que muestra por defecto al modo 4WD Sport para dirigir una mayor proporción de par a las ruedas traseras.

La gama de funciones del sistema de control de estabilidad DSC incluye el modo M Dynamic, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas con sólo pulsar un botón para proporcionar una experiencia de conducción deportiva.

También puede desconectar el sistema y activar el modo 2WD. En este modo, la potencia se transmite únicamente al eje trasero y prescinde de los sistemas de control del chasis para estabilizar el vehículo.

Para cerrar el círculo frente este amplio despliegue de prestaciones y comportamiento, BMW ofrece tanto frenos M Compound de serie como los frenos M carbono-cerámicos opcionales. La versión específica M de esta tecnología también ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal.

A bordo condensa elegancia con mayúsculas y deportividad. El volante de cuero con levas de cambio, la palanca de cambios específica y los detalles en color rojo embullen al conductor en una ambientación de la que es difícil abstraerse. Los asientos deportivos, calefactados y ajustables eléctricamente, y la tapicería de cuero Merino, forman parte del equipamiento de serie, mientras que la calefacción para el cuello y, por primera vez, la ventilación de los asientos, están disponibles de manera opcional. Un elemento destacado de la lista de opciones son los nuevos asientos tipo baquet M Carbon calefactados.

El sistema de infoentretenimiento específico M del BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive incluye el botón Setup en la consola central. Éste permite acceder directamente a las opciones de ajuste del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenos y el sistema M xDrive. Se pueden memorizar dos configuraciones generales del vehículo y activarlas pulsando uno de los botones M del volante. El M Drive Professional de serie, por su parte, ha sido diseñado para su uso en circuito. El conductor puede elegir entre los modos Road y Sport, añadiéndose el modo Track al contar con el M Drive Professional. El BMW Live Cockpit Professional, con su conjunto de pantallas completamente digitales, el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el asistente personal inteligente BMW  también forman parte del equipamiento de serie.

La evolución tecnológica con respecto a la anterior generación también se refleja en los sistemas de asistencia a la conducción. Entre las novedades más importantes se encuentran el asistente de mantenimiento y guiado de carril (Steering and Lane Control Assistant) con función activa de navegación (Active Navigation Function) y asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa que forman parte del Driving Assistant Professional. El asistente de aparcamiento (Parking Assistant) opcional también incluye funciones como el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant).

 

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