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Subaru Outback, paradigma de una estirpe

  • Motor 2,5 litros de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y 169 CV

Subaru pone a la venta en España una nueva generación del Outback, auténtico buque insignia de la marca en Europa, vehículo que aúna las virtudes de robustez y versatilidad de un SUV con el confort y la practicidad de un familiar. Construido sobre la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), si bien la evolución estética es muy sutil, los cambios son mucho más apreciables en apartados como el de la seguridad, la calidad o el comportamiento. El nuevo Outback se ofrece en tres acabados -Trek, Field y Touring- y se comercializa en España con una sola motorización bóxer, el 2,5 litros de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y 169 CV de potencia.

A nivel estético, exteriormente tiene ahora un aspecto más robusto y campero. A ello contribuyen elementos como el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero y las protecciones más anchas. La nueva parrilla hexagonal y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente o los rieles del techo con barras transversales integradas y retráctiles desvelan su pertenencia a esta nueva sexta generación.

También crece en todas sus proporciones. El Outback mide ahora 4,87 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Ello ha permitido reconfigurar el interior para ofrecer mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros, y ampliar el espacio entre las plazas delanteras. El maletero, a su vez, dispone de mayor capacidad de carga -561 litros- facilitando la operatividad mediante la incorporación del accionamiento eléctrico en el portón posterior.

La ambientación a bordo ha sido rediseñada, empleando para ello materiales cuidadosamente seleccionados para ofrecer una sensación de más alta calidad. En la columna central está ubicada una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas, orientada verticalmente, con sistema de información y entretenimiento, e incorpora Apple CarPlay y Android Auto para poder ser utilizada como si fuera nuestro propio teléfono móvil.

En términos de confort, el Driver Monitoring System, además de sus atributos relacionados con la seguridad como después veremos, permite a través del reconocimiento facial ajustar automáticamente la configuración previa personalizada de la posición del asiento, los ángulos de los retrovisores exteriores y las preferencias, por ejemplo, del aire acondicionado.

CAPAZ

El Outback conserva e incluso mejora todas sus virtudes en términos de comportamiento. Equipa tracción integral permanente All Wheel Drive asociado al nuevo motor bóxer en combinación con la transmisión Lineatronic tipo CVT ahora configurada con una relación final abierta y ocho marchas, la octava pensada para una mayor eficacia de combustible.

Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.

Del mismo modo se ha mejorado significativamente el comportamiento de las suspensiones y aumentado la rigidez de la carrocería para reducir en casi un 50% el balanceo de la carrocería ofreciendo mayor estabilidad en línea recta y una respuesta de la dirección más directa. El SI-DRIVE permite al conductor adaptar la respuesta de aceleración del vehículo eligiendo entre los modos "Inteligent" y "Sport" para una conducción más cómoda y ajustada a cada situación, también cuando circulamos por pistas, alejados de la comodidad del asfalto.

Para ello el Outback está equipado con sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Y es que, frente a la mayoría de sus competidores, su arquitectura lo convierte en un vehículo sumamente capaz en terrenos difíciles gracias a su generosa altura libre al suelo y unos ángulos de ataque y salida -19,7º y 22,6º, respectivamente- perfectamente adaptados a tal fin. El ángulo ventral es de 21º. Dispone además de un sistema para lavar la cámara de visión trasera lo que permite operar siempre con la máxima visibilidad.

MÁS SEGURIDAD

Sus responsables lo catalogan como la generación más segura jamás fabricada, no es para menos. El equipamiento en cuanto a sistemas activas de ayuda a la conducción es generoso contando ahora con cámaras con un ángulo de visión ampliado y un nuevo software de reconocimiento de imágenes.

Esta nueva generación de EyeSight –asi se llama el paquete de soluciones de seguridad- dispone de 11 funciones, entre las que son novedad el Control de crucero adaptativo avanzado, la Función de permanencia en carril, el Control de dirección en caso de emergencia, el Reconocimiento de señales de velocidad y el Limitador de velocidad inteligente y Frenada de emergencia marcha atrás.

Además incorpora a su paquete de seguridad el mencionado Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga. Su completo equipamiento de seguridad incluye Detección de vehículos traseros Subaru (SRVD), Monitores de vista múltiple (frontal, trasera y lateral) para reducir los puntos ciegos del vehículo.

 

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