MOTOS
Novedad

Diavel, cautivados por su embrujo

  • Su precio de partida para la versión de acceso es de 16.995 euros.

Lo que hace tan solo unos meses fue un goteo constante de información más o menos ambigua dispuesta a crear expectación sobre el carácter y dimensión de un proyecto que ha durado tres años en gestarse por fin se ha materializado. La nueva Ducati Diavel ya está en Canarias y les aseguramos que por las reacciones de los asistentes a su presentación no ha dejado a nadie indiferente.

Manuel Ortiz, gerente de Gubra Motos y Oliver Padrón, responsable de ventas de Ducati en la provincia de Las Palmas, fueron los encargados de acercarnos a esta nueva realidad. Un concepto del todo novedoso, a caballo entre una naked,  una cruiser y una deportiva, en lo que algunos se han aventurado a describir como ‘muscle bike’ por ese afán humano de intentar catalogar  todo lo que le es desconocido. Nosotros no vamos a ser como los demás y nos oponemos, por lo menos en esta ocasión, a sumarnos a esta tendencia natural argumentando que la osadía y el esfuerzo de crear algo tan singular merece mayor honor que tal encasillamiento.

Y es que la Diavel comporta una serie de características que trascienden a la propia naturaleza de la motocicleta. Una cualidad que adquiere para sí tras comprobar de primera mano el cuidadoso esmero a la hora de aplicar cada detalle, sus enormes prestaciones y como ya ocurrió con la Multistrada, la versatilidad que le otorga toda la tecnología que Ducati es capaz de aplicar a sus creaciones para explotar su enorme potencial. En resumen, lujo a raudales para mostrar soluciones que ruborizarían a cualquier otro competidor ante una supuesta comparativa y que sitúan al espectador en un universo inexplorado hasta el momento.

En el acto de presentación se pusieron de manifiesto también sus condiciones como rutera. Oliver Padrón la define como  “ágil y manejable”. Sorprendente afirmación cuando entre sus características descubrimos que la longitud entre ambos ejes supera el metro y medio de distancia. Pero es que su bajo centro de gravedad unido a un conjunto ciclo de primera línea parece borrar cualquier juicio previo que hayamos podido realizar tan solo atendiendo a su aspecto. En cualquier caso, no vemos la hora de poder ofrecerles nuestras propias impresiones, tal como nos ha prometido el distribuidor, que pondrá a disposición de todos los interesados, un modelo de demostración.

La Ducati Diavel llega al mercado canario en dos versiones; un modelo ‘básico’ y la Diavel Carbon disponible con dos acabados. Su precio va desde los 16.995 euros de la unidad de acceso a los 20.595 euros del modelo más equipado.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR