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Renault Arkana, potencial para ilusionar

  • El acabado RS Line da un giro más de tuerca a su imagen deportiva

Tan solo dos meses después de la apertura del periodo de pedidos, Renault incorpora a la gama del recién estrenado Arkana la variante E-TECH cien por cien híbrida. El éxito en ventas alcanzado por el modelo–más de 2.000 operaciones durante este corto periodo- ha acelerado la decisión del fabricante de poner a disposición de los clientes todo el arsenal tecnológico previsto lo antes posible. La motorización ‘full-hybrid’ se añade a la variante micro-híbrida de 12 voltios TCe 140 como punta de lanza de su oferta a la que se sumará en próximas fechas una tercera opción TCE 160 también ‘mild hybrid’.

El nuevo sistema propulsor ofrece un excelente rendimiento en combinación con la caja de velocidades multimodo, el sistema de recuperación y la recarga automática de la batería, situando el consumo en 4,8 l/100 km y las emisiones en 108 g/km de CO2 (ciclo WLTP), cifras que eximen a los nuevos propietarios del pago del Impuesto de Matriculación.

PERFIL INÉDITO

Pero las ventajas en términos de ahorro y su demostrada eficiencia no son sus únicas virtudes. Con la reciente llegada del Arkana la marca rompe moldes e introduce una nueva línea dinámica SUV cupé, inédita hasta el momento. El vehículo mide 4,57 metros de largo y la cota de altura se sitúa en 1,57 metros. La distancia entre ejes es de 2,72 metros.

Visto de frente no hay duda de que es un Renault. El diseño del frontal hereda los rasgos identificativos tanto del nuevo Clio como del Captur, incluido los faros full LED y la firma luminosa en forma de C. No ocurre lo mismo con la sección posterior donde el moldeado elevado de la cintura unido al insinuante alerón, y el singular diseño del parachoques le conceden un aspecto diferenciado, dinámico y robusto.

La capacidad para sorprender es compartida por la silueta en la  que el tamaño de los neumáticos –sobre llantas de 17 y 18 pulgadas-, el detalle de las molduras de las ventanillas cromadas y las protecciones laterales de las puertas no hacen más que subrayar el atractivo de la novedosa inclinación de la línea del techo.

El acabado RS Line da un giro más de tuerca a su imagen deportiva. En color Naranja Valencia, exclusivo de esta versión, detalles metálicos y lacados en negro unido a elementos aerodinámicos inspirados en la competición decoran la expresiva imagen de la carrocería. El caso es no pasar desapercibido y para ello dispone además de unas llantas modelo Silverstone con elementos en rojo y una doble salida de escape de aspecto cromado.

La amplitud y la calidad son el sello que marca el desarrollo del vehículo a bordo. Dispone de un puesto de conducción asesorado por un cuadro de instrumentos digital –en dos tamaños en función del acabado escogido- y una pantalla central flotante orientada verticalmente de hasta 9,3 pulgadas.  El equipamiento técnico incluye también panel de recarga inalámbrica y cuatro tomas USB, dos en la parte delantera y dos en la trasera. El maletero tiene una capacidad de 438 litros en la versión E-TECH.

ESPACIO DE PROGRESO

El sistema propulsor E-TECH, desarrollado por Renault en colaboración con sus socios en la F1, utiliza un motor de combustión de cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros de nueva generación, dos motores eléctricos y una caja de velocidades multimodo. La diferencia con otras tecnologías existentes se encuentra en su arquitectura serie/paralelo y la gestión automática de la misma, en la que se orquesta una sinfonía en la que participan todos estos elementos para circular siempre de la forma más eficiente.

La batería de ion-litio, situada en el maletero, tiene una capacidad de 1,2 kWh y se regenera tanto en las fases de deceleración y frenada como adoptando la energía sobrante del motor térmico cuando funciona a un régimen adecuado. La potencia de todo el sistema es de 145 CV y desde la firma aseguran que circulando en ciudad, el consumo podría reducirse hasta casi la mitad con respecto a un motor de gasolina convencional.

 

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