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Nuevo estilo, más prestaciones

  • El motor V6 incrementa el par máximo en 50 Nm

El próximo mes de agosto llegarán al mercado el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition en su nueva edición. Ambos adaptan los nuevos rasgos de diseño estrenados en la reciente actualización de sus modelos homónimos, añadiendo cambios específicos de BMW M y mejoras sustanciales en el tren de propulsión.

En concreto, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 510 CV incrementa su par máximo en 50 Nm llegando hasta los 650 Nm, lo que junto a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y  el sistema M xDrive permite ofrece una mayor aceleración y potencia de tracción. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Eso sí, con el paquete opcional M Driver podría alcanzar hasta los 285 km/h.

Para meter en cintura todo este dechado de virtudes asociadas a sus prestaciones, los modelos cuentan de serie con sistema de suspensión adaptativa M de serie, tarados con reglaje específico y amortiguadores controlados electrónicamente que garantizan una dinámica de conducción sobresaliente. Las pinzas de freno del sistema de frenos M Compound vienen en color azul aunque se puede escoger en acabado en High-gloss black o rojo como opción. Las llantas M 892M Star Spoke de 21 pulgadas en color Jet Black pulido también son exclusivas de estos modelos.

Estéticamente tampoco pasarán desapercibidos. Presentan la nueva parrilla con los riñones ahora más grandes enmarcados por un bisel en color negro (high-gloss black), unos grupos ópticos LED más estrechos- en opción con función Matrix y láser- y parachoques con nuevas entradas laterales verticales y enmarcadas también en negro. Este motivo se extiende a la carcasa de los retrovisores exteriores, las branquias integradas de los laterales, el alerón trasero y el difusor flanqueado en su caso por dos pares de tubos de escape en cromo negro.

El equipamiento interior incluye asientos deportivos M con tapicería de cuero Merino en cuatro combinaciones de colores. El decorado y la ambientación se construyen mediante elementos de realce y acabados específicos como el embellecedor galvanizado de las salidas de aire o el aluminio oscurecido de las molduras. De estos sobresale el BMW Live Cockpit Professional formado por el cuadro de instrumentos digital con sistema M View, la pantalla principal con sistema operativo 7.0 y sistema de actualización remota de software y sistema de sonido Harman Kardon, y el BMW Head-Up Display disponible como opción.

La consola central de nuevo diseño tiene su origen en los actuales BMW M3 y M4 e incluye dos nuevos botones para acceder directamente a la configuración del motor, la suspensión y los modos M; también cuenta con el selector de marchas específico M con interruptor giratorio Drivelogic, el controlador BMW y el botón de arranque del motor en color rojo. Por último, el amplio dispositivo de seguridad incluye funciones adicionales a las existentes en los actuales BMW X3 y X4.

 

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