DEPORTE
Regional

Neuville lidera un Rally Safari implacable

  • Tänak: “Estamos sólo en los entrantes; el plato principal es mañana”

Tal y como se preveía, el Rally Safari de Kenia está siendo un rally de supervivencia. Y de momento, ya hay varias bajas de peso. Dani Sordo-Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC), Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) y Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) están entre la lista de damnificados de una primera etapa que no ha perdonado una.

La primera víctima de los tramos de esta primera etapa –después de la pequeña súper especial de Nairobi que dejó un triplete Toyota en cabeza– fue Oliver Solberg, que rompía la suspensión trasera derecha de su Hyundai en la primera especial. En la siguiente eran Elfyn Evans y Scott Martin, segundos del mundial y que ayer acabaron terceros tras Ogier-Ingrassia y Rovanperä-Halttunen, quienes se sufrían los rigores del terreno africano.

El galés rompía la suspensión de su Yaris WRC al golpear una roca que sobresalía en la carretera sólo unos minutos antes de que Dani Sordo-Borja Rozada terminaran en una zanja después de que otra piedra rompiera el brazo de suspensión. Los españoles intentaron devolver su i20 Coupé WRC al camino, pero les fue imposible continuar.

Lo de Rovanperä y Halttunen fue aún peor. Los finlandeses se quedaron atascados en la arena a poco de tomar la salida del último tramo y junto con Evans, Sordo y Lorenzo Bertelli, otra de las bajas, se reenganchará en la etapa de mañana.

Así las cosas, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) lideran la clasificación pero con sólo 18,8 segundos sobre unos sorprendentes Takamoto Katsuta-Daniel Barritt. Los belgas, que aún no han ganado en lo que va de temporada reconocían al llegar sanos y salvos a su asistencia a pesar de sufrir dos pinchazos que se habían dedicado a sobrevivir en carrera y que en algunos momentos su estrategia consistió poco menos que en cruzar los dedos y salir del brete.

Ott Tänak y Martin Järveoja, terceros a casi un minuto de sus compañeros de equipo, aseguraban haber rendido al 60% para poder seguir en carrera. “Estamos sólo en los entrantes; el plato principal viene mañana. Sólo va a ir a peor y aunque estés dos minutos por detrás, aún puedes ganar este rally”, aseguraba el campeón del mundo de 2019.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia perdieron más de dos minutos al romperse el depósito de aceite de la suspensión trasera de su Toyota. A 1:49 del liderato, es uno de esos equipos que afronta la etapa de mañana con la caña preparada por lo que pueda pasar. Los Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith-Chris Patterson y Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul son quinto y sexto, respectivamente.

Este sábado tendrán dos pasadas por los tramos de Elmenteita (14,67 km), Soysambu (20,33 km) y Sleeping Warrior (31,04 km).

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR