Nos gustan este tipo de iniciativas. Ford realizó una serie de encuestas a través de sus perfiles en Twitter e Instagram en toda Europa instando a sus fans a participar en el desarrollo del diseño y decidir el nombre de una edición especial a partir del Puma ST.
Durante 10 días, se emitieron casi 275.000 votos que se fueron recopilando para posteriormente ser cotejados y finalmente escoger un ganador global. El nombre escogido al término del periodo de sondeo fue Puma ST Gold Editon. Se producirá en edición limitada y las entregas comenzarán a finales de año.
Este es el primer modelo de Ford Performance en lucir una imagen elegida por decisión popular y entre sus características contará con color exterior en negro, pinzas de freno en rojo, las costuras de los cinturones de seguridad en gris o stickers en línea sobre la carrocería.
La dotación del Puma ST Gold Edition incluye motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV, y cuenta con distintos perfiles de conducción –Sport, Track y Eco- así como la opción de un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores especiales, suspensión específica y una dirección especialmente configurada para esta variante.
Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, comenta acerca de esta iniciativa: “El número de votos recibidos demuestra lo entusiastas que son nuestros clientes, así como su excelente gusto. Todo está en los detalles; con esta edición especial, nuestros fans han configurado un producto realmente deseable”.