COCHES
Novedad

Porsche añade más picante a la gama Cayenne

  • Su precio en España es de 226.277 euros

El nuevo Cayenne Turbo GT utiliza el grupo propulsor V8  de cuatro litros al que se le ha incremento sus prestaciones en 90 CV y 80 Nm más respecto al Cayenne Turbo Coupé además de equipar de serie todas las opciones de chasis que existen en la gama.

Como carta de presentación, un nuevo tiempo récord oficial de 7:38.9 para la categoría SUV en el legendario circuito Nürburgring Nordschleife. Así se las gasta el nuevo SUV premium deportivo cuya potencia alcanza ahora los 640 CV además de disponer de 850 Nm de par máximo a partir del bloque de ocho cilindros más potente con el que cuenta la marca. La caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades también ha sido mejorada presentando cambios de marcha más rápidos al igual que el sistema de gestión de la tracción (Porsche Traction Management). El sistema de escape, por su parte, desde la mitad del vehículo e incluido el silenciador y los tubos situados en posición central están hecho en titanio.

A la vista y comparándolo con el Cayenne Turbo Coupé se ve más asentado sobre la carretera. En concreto, la altura libre al suelo se ha rebajado 17 mm lo que sitúa el centro de gravedad más cerca del suelo. A su vez, todos los componentes que participan de su dinámica han sido revisados y mejorados para afinar su comportamiento. Esto incluye los amortiguadores del sistema de suspensión activa (PASM), la dirección asistida Plus, el eje trasero direccional y el sistema activo de estabilización del balanceo (PDCC) que cuenta con un nuevo software de control desarrollado para dar respuesta a su perfil más deportivo. Del mismo modo se ha incrementado la caída negativa de las ruedas en el eje delantero además de equipar sistema de frenos cerámicos (Porsche Ceramic Composite Brake).

Estéticamente es muy fácil distinguirlo. Además de por el color Plata Arctic exclusivo, presenta un faldón delantero específico, tomas de aire laterales más grandes, el techo con el contorno acabado en carbono y unas preciosas llantas de 22 pulgadas. También forma parte de su dotación el labio del spoiler trasero extensible, 25 mm más grande que el modelo Turbo. El difusor también luce el acabado en carbono.

En el interior el material predominante es Alcántara. Configurado para cuatro pasajeros, detalles como el anillo amarillo a las 12 en el volante, el diseño de las banquetas y los elementos de contraste conforman una atmósfera netamente deportiva al tiempo que de gran calidad. Con el Turbo GT se estrena también una nueva generación del sistema de infoentretenimiento (Porsche Communication Management).

El Cayenne Turbo GT llegará a los concesionarios a mediados de septiembre y el precio final en España es de 226.277 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR