Tras un primer semestre complicado para el mercado del automóvil a causa de la pandemia, Volkswagen Canarias ha demostrado su capacidad de adaptación, adecuándose continuamente a los cambios y consiguiendo finalmente ser líder en ventas a cierre de semestre. Las cifras hablan por sí solas: 1.996 turismos de enero a junio y una cuota de mercado del 13,6%.
Volkswagen, líder en movilidad eléctrica
La llegada del Volkswagen ID.4 en 2021 ha sido uno de los momentos claves para la marca en Canarias, sin olvidar la implantación del plan MOVES III, que llegó para incentivar el salto a la movilidad eléctrica. La apuesta de Volkswagen por el vehículo eléctrico ha hecho que la marca se consolide en su posición de número uno en ventas de este tipo de vehículos, alcanzando una cuota de mercado del 22,2%, que se convierte en un 32,3% si nos limitamos al canal particular. Es decir, uno de cada 3 eléctricos vendidos en las Islas a particulares durante el primer semestre de 2021 ha sido un Volkswagen.
Volkswagen afronta el segundo semestre del año con la ilusión de ver llegar el renovado Polo, el histórico superventas del Archipiélago vuelve más renovado que nunca. Un modelo que sin duda va a contribuir a seguir conservando su estatus como marca preferida de los canarios.