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Nuevo Opel Astra; nueva imagen, nuevo enfoque

  • Disponible en los concesionarios a principios de 2021

Después de unas semanas en las que la marca se ha dedicado a mostrar distintos detalles de su diseño, por fin, se desvela la imagen definitiva de la sexta generación del Astra. Una nueva edición que estará disponible tanto con motor de gasolina o diésel como, y esta es una de las grandes novedades, en versión híbrida enchufable, en su caso, con dos niveles de potencia.

Su estilo casi se podía intuir. Haciendo un ejercicio de imaginación y tomando como referencia las primeras imágenes reveladas, era un hecho que la herencia del diseño frontal estrenado en el Mokka (Opel Vizor) iba a marcar su nuevo diseño. Ahora sabemos que lo hace sobre una carrocería de cinco puertas que mide 4,37 metros de longitud, apenas 4 mm más largo que la generación anterior, mientras la distancia entre ejes crece 1,3 cm, lo que presagia una habitabilidad superior.

Fijando la vista en los detalles, encontramos elementos como los faros LED con iluminación Intelli-Lux Pixel LED y la cámara frontal del sistema Intelli-Vision –disponible en algunos niveles de acabado-. Una postura más cercana al suelo y la pronunciada inclinación del pilar C permiten proyectar una evidente imagen deportiva. Una sensación acentuada por el pronunciado pliegue de los bajos del perfil y los musculados pasos de rueda. En la zona posterior el lenguaje de diseño de Opel se repite con el Blitz situado en el centro y los estrechos grupos ópticos de LED alineados verticalmente.

Con el desarrollo a bordo nos ha pasado lo mismo que al descubrir su imagen exterior, todo nos suena bastante. La ambientación del nuevo Astra realiza una nueva interpretación del conocido panel digitalizado formado por dos pantallas de 10 pulgadas sin solución de continuidad (Pure Panel) facilitando la interactuación, ya sea de forma táctil o través del control por voz, con el sistema de información y entretenimiento, y con los servicios disponibles a través de la plataforma Opel Connect. Para no volcar toda la responsabilidad funcional sobre el display principal los ajustes del control de la climatización, se manejan a través de interruptores y botones físicos.

La gama del nuevo Astra incluye motores de gasolina y diésel con un rango de potencia entre los 110  y los 130 CV, y se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras el cambio automático de ocho velocidades está disponible como opción en las versiones más potentes. La potencia máxima en el caso de las variantes híbrido enchufables es de 225 CV (165 kW) y se asocian a un cambio automático electrificado de ocho velocidades.

Su nueva arquitectura basada en la plataforma multienergía EMP2 permite integrar a su vez los últimos sistemas automatizados de asistencia a la conducción. Forman parte de esta lista la alerta de tráfico trasero cruzado, la advertencia de largo alcance de los puntos ciegos y el posicionamiento activo en el carril asi como el control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo que le precede -sin sobrepasar la velocidad establecida- y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Su dotación incluye además head-up display que proyecta información directamente en el parabrisas e Intelli-Vision, un sistema basado en cámaras y radares para facilitar el aparcamiento.

 

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