TECNOECOLOGÍA
Novedad

Salir de viaje con un coche eléctrico

  • Trucos y consejos para facilitar el viaje

Ahora que el vehículo eléctrico parece estar tomando mayor protagonismo y con la llegada de las deseadas vacaciones se antoja una reflexión ¿Cómo afrontar un viaje de larga distancia si se va a realizar con un coche eléctrico? Kia ofrece algunas recomendaciones para que no se convierta en un quebradero de cabeza. Lo fundamental, apuntan, es “planificar”.

Para empezar no olvides recargar a tope el coche para maximizar la autonomía a partir de ahí todo es más sencillo.  Y es que los nuevos servicios conectados ofrecen las herramientas necesarias para planear un viaje en coche de con total seguridad. Ello permitirá conocer las estaciones ubicadas en el itinerario por si fuera necesario realizar algún “repostaje”. Es conveniente establecer un margen de tranquilidad e intentar que el tramo a recorrer no supere los el 80% de la autonomía total del vehículo.

También antes de emprender camino se recomienda escoger dónde parar a recargar. Si lo que se quiere es llegar lo antes posible a destino lo suyo es realizarla en una estación de la propia carretera. Quien se lo quiera tomar con más calma, no pasa nada por desviarse un poquito de la ruta, y visitar algún pueblo o ciudad mientras se completa el proceso.

Otros aspectos a tener en cuenta es comprobar la forma de pago y también cuál es la potencia de recarga, ello condicionará el tiempo de espera y por añadidura, la duración del viaje.

Una vez en ruta, atentos al consumo. Ni que decir tiene que una conducción dentro de los límites de lo establecido y aprovechando los recursos que ofrece el propio vehículo en cuanto a regeneración favorecerá la autonomía.

Una vez en destino hay que planear cómo recargar el coche. Lo ideal es elegir un lugar de estancia que cuente con un enchufe donde poder realizar la recarga a diario, si fuera necesario. Hay muchos hoteles que ya disponen de puntos de carga semirrápida así como centros comerciales y playas.

Por último, aprovechar las ventajas. Muchas ciudades ofrecen estacionamiento gratuito, por ejemplo en zona azul, para los vehículos eléctricos. También hay zonas de estacionamiento reservadas exclusivamente a este tipo de vehículos. La mayor ventaja, en cualquier caso, es afirman en Kia, recorrer lugares maravillosos sin emitir ni un solo grama de CO2 y no les falta razón.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR