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Kia EV6, a prueba de dudas

  • El EV6 estará disponible con dos versiones de batería, 58 y 77,4 kWh

Próximos a la fecha de su desembarco en el mercado, previsiblemente a partir del mes de septiembre, Kia vuelve a poner sobre las mesa los principales argumentos que sitúan al nuevo EV6 como el ejemplo válido capaz de disipar muchas de las dudas que impiden a los usuarios decantarse definitivamente por el vehículo eléctrico. Por refrescar algunas de sus virtudes, una gran autonomía pero sobre todo tiempos de carga muy rápidos, una habitabilidad envidiable e incluso su capacidad para actuar como base de carga gracias a un sistema de bidireccional donde enchufar distintos aparatos electrónicos.

Un aspecto que suele pasar desapercibido para el gran público pero que sin embargo tiene una importancia crucial es la utilización en este caso de una plataforma de construcción exclusiva para vehículos eléctricos (E-GMP). La ventaja principal estriba en que todos los elementos que forman parte de su estructura básica –motor, baterías, electrónica, sistemas de seguridad, etc- encajan como un puzle perfecto lo que unido a su particular arquitectura redunda en otros beneficios como un espacio interior líder en su clase amén de un comportamiento excepcional.

El EV6 puede presumir de un sistema de carga múltiple con acceso a una infraestructura de carga más amplio, compatible con sistemas ultra-rápidos de 800 V –también de 400 V- permitiendo, por ejemplo, pasar del 10% al 80% de capacidad en sólo 18 minutos con una potencia máxima de 239 kW.

El EV6 estará disponible con dos capacidades de batería -58 y 77,4 kWh- y versiones con tracción a las cuatro ruedas. Ello permite cubrir un trayecto de hasta 528 kilómetros con una sola carga (ciclo WLTP). El consumo combinado en la variante de tracción trasera se sitúa en 16,5 kWh/100 km.

Como hemos visto recientemente en el IONIQ 5, Kia utiliza una unidad de control de carga integrada similar capaz de proporcionar carga al exterior (cargador bidireccional). La potencia transferida es de hasta 3,6 kW. Esta función de carga desde el vehículo (V2L) permite a los usuarios bien cargar durante el trayecto dispositivos eléctricos como un ordenador portátil o incluso proveer de carga a otro vehículo eléctrico desde parado. En este último caso, la batería del EV6 se preserva para que el nivel de carga no caiga por debajo del 20%.

Cada una de las innovaciones cuidadosamente diseñadas del EV6 se han desarrollado para garantizar la facilidad de uso, la funcionalidad intuitiva y para hacer que la utilización del vehículo eléctrico sea una opción más accesible y viable para más personas.

 

 

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