DEPORTE
WRC

Una buena oportunidad para Neuville

  • Ogier mantiene una ventaja de 37 puntos sobre su compañero Evans

Thierry Neuville y Hyundai Motorsport suspiran por encontrar la grieta, el punto débil, en el liderazgo de Sébastien Ogier y Toyota en el Mundial de Rallies 2021. Se han celebrado siete rallies y seis han sido para pilotos de la marca japonesa; cuatro, para el campeón francés, cuya ventaja al frente del campeonato es ya de 37 puntos sobre su compañero Elfyn Evans y de 52 sobre el propio piloto belga.

En esos siete rallies disputados, Neuville y su copiloto, el también local Martijn Wydaeghe, han logrado cinco terceros puestos, pero no han conseguido sumar ninguna victoria, algo que sólo ha estado al alcance en las filas del equipo Hyundai, de Ott Tänak en Finlandia. Jugando como local, Neuville puede, por fin, acercarse al líder.

El país número 35 que es sede de una prueba del Mundial de Rallies desafía a los equipos con un recorrido muy peculiar. Los equipos del ERC y del IRC saben bien cómo se las gastan los tramos de Ypres, muy llanos, pero demarcados por unas zanjas que no permiten el mínimo error. Un desliz puede suponer el abandono. 

A priori, Neuville es quien mejores cartas maneja para este fin de semana. Ganó el Ypres Rally en 2018 con un i20 R5 y conoce bien los estrechos caminos agrícolas de Flandes en los que se basa buena parte del recorrido de esta octava prueba de la temporada. Las zanjas de drenaje y los postes de telégrafo son una trampa con la que tienen que lidiar los equipos. 

“Es muy desafiante, ya que las carreteras son bastante estrechas y resbaladizas y las zanjas a ambos lados siempre son muy profundas, por lo que debes asegurarte de no cometer errores y mantener las cuatro ruedas en la carretera”, señala Neuville que augura “mucha acción este fin de semana. “Tiene características diferentes a cualquier otra prueba de asfalto que hayamos visto hasta ahora”, añade el belga, que tendrá como escuderos a Ott Tänak y a Craig Breen.

Del bando de Toyota, Sébastien Ogier contará, como en las dos últimas temporadas, con Elfyn Evans, su más inmediato perseguidor en el mundial de pilotos, y con un Kalle Rovanperä crecido tras su primera victoria en Estonia el mes pasado. El líder considera que en Ypres el mayor reto será el agarre, que prevé que será muy cambiante. “Creo que ésta será la principal dificultad cuando estemos tratando de encontrar los límites sin ninguna experiencia previa en este rally”, ha dicho.

Sobre su cómodo liderato, Ogier admite que es “agradable” pero dice que tanto él como todo su equipo, “debemos mantenernos concentrados, ya que aún hay algunos rallies difíciles como éste que aún están por venir”.

El rally empieza en Ypres el viernes por la tarde y los equipos deberán completar un total de veinte tramos cronometrados. Para darle un mayor realce, la última etapa discurrirá en parte por el mítico circuito de Spa Francorchamps.

 

 

Foto: Red Bull

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR