COCHES
Novedad

CUPRA UrbanRebel, como anillo al dedo

  • El motor entrega una potencia de 250 kW

Me declaro fan absoluto de Cupra. Su última “fechoría”, una interpretación totalmente suigéneris de su futuro vehículo urbano, en formato prototipo y ese estilo transgresor y emocional que sólo ellos saben transmitir a sus creaciones.

Dejando la pasión a un lado, la marca anuncia que la versión de producción estará basada en la variante corta de la plataforma MEB, la misma que utilizarán otros modelos eléctricos del grupo de próxima producción como el SEAT Acandra o el Skoda Elroq. En esencia y extrayendo los conceptos principales sobre los que se ha desarrollado el nuevo concept en el que se inspirará el modelo definitivo que saldrá a la luz en 2025, hay que quedarse con la transformación que experimenta su diseño, en una interpretación aún más audaz de criterios inherentes a su reputación como son deportividad y distinción.

El desarrollo conceptual se pasa de bonito. Esta versión sobre la que se desarrollará, como apuntábamos, el vehículo de producción lleva hasta el extremo los detalles de su fisonomía para ofrece un estilo que parece sacado de una película futurista. En esta impresión tiene mucho que ver el acabado. Según Jorge Díez, director de diseño, “cada contorno y cada línea que define la carrocería, cobra vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.

Otros elementos que respaldan su estética radical son “la nariz de tiburón”, en una nueva interpretación de lo visto en el modelo Born, enfatizada en esta ocasión por el trazo triangular de los tres conjuntos luminosos y el contorno en forma de alerón que luce en el frontal.

De perfil destacan los contornos prominentes, principalmente el de los pasos de rueda trasero en el que se vislumbra un corte para dar mayor realce al impresionante alerón posterior, así como el efecto de techo suspendido debido al cambio de color.

En resumen, tiene una longitud total de 4,1 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,44 metros, y entrega una potencia de 250 kW (no se especifica si lleva uno o dos motores eléctricos). El CUPRA UrbanRebel Concept alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR