DEPORTE
Novedad

Primera de Eneko Conde en Canarias

  • Hugo Velasco-Celso Roses ganaron en híbridos enchufables
  • José María y María Fortuño lo hicieron en híbridos

Tras dos ediciones con triunfo de Txema Foronda-Pilar Rodas (KIA e-Niro), Eneko Conde-Lorenzo Serrano han logrado hacerse con su primer Eco-Rally Gran Canaria, un resultado que hace al equipo vasco aún más líder del Campeonato de España de Energías Alternativas.

Como establecía el reglamento de esta prueba, después de que los equipos realizaran un recorrido por doce municipios del norte y cumbre de la isla de Gran Canaria durante la jornada del sábado, este domingo la organización ha realizado la clasificación combinada tras la evaluación de los consumos de energía eléctrica y combustible. Hugo Velasco-Celso Roces en PHEV (Suzuki Across) y José María Fortuño-María Fortuño en híbridos puros (Hyundai Ioniq) han completado el cuadro de vencedores del III Eco Rally Gran Canaria.

Tras adjudicarse los eco-rally de Valencia y Asturias, Eneko Conde-Lorenzo Serrano tuvieron que aplicarse a fondo en Canarias para imponerse a sus paisanos vascos Txema Foronda-Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), que en esta ocasión tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Conde fue el mejor en eficiencia y segundo en regularidad, mientras Foronda fue tercero en regularidad y cuarto en eficiencia. Sorpresa el tercer puesto en eléctricos de Carlos y Lukas Sergnese con un Ford Mustang Mach-e de Archiauto, que fueron los mejores en regularidad y sextos en eficiencia. José Luis Hernández-Pedro Alvarado fueron, un año más, los primeros canarios con un Hyundai Kona, aunque no lograron mejorar su segundo puesto del año pasado.

Entre las pilotos, la gallega Carla Álvarez se impuso con su Nissan Leaf cedido por Brisa Motor, mientras la segunda y mejor canaria fue Arminda Falcón con otro Ford Mustang Mach-E de Archiauto. Buena presentación también la realizada por José Angel Batista-Marco Luis de León del nuevo FIAT 500-E de Icamotor, principal patrocinador de la prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil.

En la modalidad de Híbridos Enchufables el dominio fue total para la pareja Hugo Velasco-Celso Roces (Suzuki Across), que fueron los mejores en las dos fases de la competición, regularidad y eficiencia, además de llevarse también el TC-Plus en su categoría, por lo que se llevan la máxima cosecha de puntos para Asturias. Sorpresa en la segunda plaza, que lograba gracias a su buen resultado en eficiencia el SEAT León FR de José María Ponce en su primera experiencia en los eco-rally, llevando de copiloto a Yeray Hernández. Óscar Álvarez-Marcos González fueron terceros con el Renault Captur E-Tech de Motor Arisa.

En Híbridos Puros, José María Fortuño y María Fortuño fueron los ganadores con el Hyundai Ioniq HEV, gracias a su resultado en eficiencia que doblegó al segundo clasificado, José Antonio y Aday Luján, con un Renault Clio E-Tech, que fueron los mejores absolutos en la regularidad de la jornada del sábado, pero a igualdad de punto la conducción eficiente se impone.

La prueba finalizó sobre las 13:30 horas con la entrega de trofeos en la Plaza Central del CC. Alisios. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR