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El Enyaq eléctrico tendrá variante coupé

  • Con dos tamaños de batería y tres variantes de potencia

Skoda lanzará al mercado a principios de 2022 el Enyaq Coupé iV, la versión CUP de su exitoso SUV eléctrico, configurado para cinco pasajeros y con un espacio de carga de 570 litros.

Cuatro milímetros más largo y un milímetro más alto que la versión convencional, de perfil presenta una inclinada parte trasera que le confiere su nueva imagen característica. La anchura y la distancia entre ejes son idénticas en ambos modelos. Como elementos distintivos, el nuevo SUV cupé incluye el techo de cristal panorámico de serie. Los faros Matrix Full-LED, la parrilla de listones verticales iluminados y las luces trasera LED con intermitentes dinámicos son opcionales.

A bordo, la marca ha optado por sustituir los niveles de equipamiento tradicionales por una nueva selección de diseños de inspiración más moderna. Entre ellas se encuentran los acabados “Loft”, “Lodge” o “Eco Suite” y para su confección se ha utilizado distintos materiales sostenibles como la lana virgen natural o el poliéster fabricado a partir de botellas recicladas.

Una nueva pantalla táctil de 13 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) y el head-up display son los elementos encargados de ofrecer todas las funciones e información concerniente a su funcionamiento. También forma parte de su equipamiento el sistema Climatronic de dos zonas y la iluminación ambiental. Skoda ofrece en esta ocasión hasta diez paquetes temáticos, así como de un amplio catálogo de opciones individuales seleccionables.

Como en el Enyaq convencional, el nuevo modelo se ofrece con dos tamaños de batería y tres variantes de potencia. El Enyaq Coupé iV 60 está equipado con una batería con una capacidad de 62 kWh. El motor eléctrico produce 132 kW de potencia. El ‘80’ también es un vehículo de tracción trasera, impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 150 kW. Cuando está equipado con el paquete de baterías más grande de 82 kWh y gracias al nuevo coeficiente de resistencia (cd) de 0,247, esta variante puede recorrer más de 535 km.

El ‘80x’ está equipado con la batería más grande que alimenta a un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, proporcionando a esta variante una tracción a las cuatro ruedas. Juntos, los dos motores eléctricos proporcionan un total de 195 kW. El Enyaq Coupé puede cargarse en estaciones públicas con una potencia de hasta 125 kW.

 

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