DEPORTE
WRC

Acrópolis: Rovanperä se afianza en cabeza

  • Mañana se disputan tres tramos, entre ellos, el más largo del rally

El Rally Acrópolis, novena parada del Mundial de Rallies FIA en la temporada 2021, ha transcurrido en su segunda etapa por unos derroteros similares a la primera. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) que el viernes se iban a descansar con una diferencia inferior a los cuatro segundos sobre Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) dio un recital en los cuatro primeros tramos del día tras los que llegó a irse a casi 40’’ de los estonios.  

En los dos tramos finales dio algo de aire a sus rivales que se repartieron los dos scratch sobrantes en unos tramos que se repetían y que no estaban para demasiadas florituras concluyendo así la etapa con 30,8 y 40,2’’ respectivamente. No está nada mal para un debutante en el apodado como el ‘Rally de los Dioses’.

“Fue un momento muy duro, me pasé de la raya –bromeó el joven piloto de Toyota a WRC.com–. Hicimos algunos cambios de puesta a punto para ganar algo de protección en los tramos difíciles de la tarde, pero perdimos un poco de tracción. Pero hemos sido prudentes y no hemos hecho ninguna tontería, aún queda mucho para el final del rally". En realidad, quedan sólo tres tramos, los de la etapa del domingo.  

Tänak no consigue desembarazarse de Ogier. Al francés le vale el tercer puesto para dar otro paso hacia el octavo título mundial tras los problemas de caja de Elfyn Evans y de dirección de Thierry Neuville que tuvieron en la etapa del viernes –llevaría su ventaja a los 38 puntos, mínimo–, pero no pierde la estela del oficial de Hyundai para intentar arrebatarle el segundo puesto en la etapa final. Les separan 9,4 segundos. 

Dani Sordo y Cándido Carrera, que ayer se mantenían cerca del podio, han perdido contacto con Tänak y Ogier. El cántabro y el gallego no encontraron la puesta a punto ideal en su Hyundai y acabaron situándose a 90 segundos de Ogier y a casi 70 de un Adrien Fourmaux que va camino de repetir el quinto puesto de Croacia y Kenia, su mejor resultado desde que compite en el mundial. Acecha a 15,8 segundos su compañero en M-Sport Gus Greensmith.

Elfyn Evans y Scorr Martin subieron del decimosexto al séptimo puesto con su Yaris tras los problemas de transmisión de ayer. El galés terminó así por delante del líder del WRC2, Marco Bulacia, que superó a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en el último tramo. Afrontan la última etapa separados por ocho décimas. Por su parte, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe ya son décimos. 

La jornada final del domingo constará de 69,25 km al oeste de Lamia. Una doble pasada por el legendario tramo de Tarzán intercalada por una única pasada por Pyrgos, la especial más larga del rally. El segundo paso por Tarzán será el Power Stage, que reparte puntos extra en las clasificaciones de pilotos y constructores. 

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR