La Kawasaki Ninja H2R es una moto de producción, homologada únicamente para circuito, que no tiene parangón en el mercado equipada con todo un paquete de soluciones tecnológicas derivadas directamente de la alta competición. En su interior late un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc con una potencia de más de 300 CV asociado a una transmisión inspirada en los desarrollados concebidos en MotoGP.
Un potencial soportado por un chasis multi-tubular diseñado ex profeso capaz de ofrecer la dosis adecuada de flexión para que el pilotaje se convierta en una experiencia sólo al alcance de unos pocos privilegiados. En la construcción de este chasis se utilizan tubos de diferentes anchuras y grosores, todos ellos calculados mediante una simulación informática exclusiva de Kawasaki para afinar al máximo las características de tensión y resistencia.
Utiliza un basculante de un solo brazo apoyado por una unidad de suspensión trasera Öhlins TTX36, mientras que Brembo proporciona una potencia de frenado ejemplar a través de un par de impresionantes pinzas monobloque delanteras. Cuenta con un embrague hidráulico asistido y anti-rebote y una gama de ayudas electrónicas gestionadas por la IMU de Bosch, como la función de gestión de curvas y el control de tracción. La H2R es capaz de llevarte a límites insospechados pero siempre teniendo en cuenta la seguridad.
Su estética es tan intimidante como sus prestaciones. A altas velocidades se crea una enorme carga aerodinámica para mantener el neumático delantero pegado a la pista gracias a las alas de carbono en el carenado. Mientras tanto, el piloto disfruta de una posición de conducción ergonómica desarrollada en el túnel de viento y ayudada por un asiento con almohadillas laterales de apoyo ajustables hacia delante y hacia atrás.