COCHES
Novedad

Townstar, una furgoneta adaptada a su tiempo

  • Puede albergar hasta dos Euro pallets, con un límite de hasta 800 kg

Nissan da un nuevo golpe de timón con el objetivo de reavivar su ofensiva en el competido mercado de los Vehículos Comerciales Ligeros. Para ello presenta una renovada línea de productos que sustituye a su oferta actual con modelos como el Interstar, Primastar y la gran novedad, la nueva furgoneta Townstar, sustituta natural de la NV200 y e-NV200, sí, porque también tendrá una versión cien por cien eléctrica.

El sector demanda, cada vez más, productos que respondan a sus expectativas tanto a nivel particular como el ámbito profesional. Las nuevas actividades y oportunidades de negocio – las clásicas también- exigen soluciones que se ajusten al marco actual en términos de practicidad y eficiencia, un escenario condicionado por los nuevos códigos y limitaciones asociadas al tránsito de vehículos en las ciudades.

El desarrollo de la nueva Townstar atiende a los parámetros propios de su categoría, lo que significa la posibilidad de modificar su configuración -desde una versión ‘combi’ de cinco plazas hasta un furgón de dos asientos- para adaptar el espacio a bordo a las necesidades de cada cliente o actividad.

En la variante destinada al transporte dispone de un volumen de carga de hasta 3,9 metros cúbicos y puede albergar hasta dos Euro pallets con un límite de peso de hasta 800 kg. El furgón también está preparado para ofrecer una capacidad de remolque de 1.500 kg. A su vez y para facilitar el acceso de las mercancías cuenta con dos puertas correderas laterales, así como la posibilidad de escoger entre dos puertas traseras (63:33) con apertura de 180 grados o un único portón trasero.

El usuario, por su parte, disfruta de una ambientación con todas las comodidades propias de un turismo. Ello incluye un avanzado cuadro de instrumentos digital -en la versión eléctrica-, una práctica consola central y una pantalla táctil de ocho pulgadas con acceso a múltiples servicios y funciones conectados mediante las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, además de la integración del obligatorio sistema E-Call de llamada de emergencia.

SEGÚN NECESIDADES

La nueva Townstar ofrece dos opciones mecánicas, una de gasolina disponible en versión de pasajeros y equipada con motor cuatro cilindros de 1.3 litros. Este propulsor cuenta con un rendimiento excepcional, con 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo.

La oferta se completa con una versión totalmente eléctrica que brinda una solución de transporte cero emisiones, adecuada a la realidad de las actividades en las grandes ciudades y el extrarradio. Está equipada con una batería de 44 kWh, alcanza una autonomía en ciclo combinado de 285 kilómetros y desarrolla un par máximo de 245 Nm.

Fruto de la amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para el transporte y los distintos requerimientos asociados a la actividad, Nissan procura un paquete ampliado de soluciones dirigidas a mejorar la seguridad.

Entre estos nuevos recursos se encuentra el asistente contra el viento lateral, el de remolque, la frenada de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, y el asistente de cruce. También forma parte de su nueva dotación el asistente de estacionamiento manos libres y el control de crucero inteligente, todos con vocación de prevenir posibles contingencias durante los desplazamientos a diario. A su vez, un conjunto de cámaras (Around View Monitor) monitoriza la visión perimétrica del vehículo facilitando las maniobras en lugares estrechos o durante el aparcamiento.  

Los usuarios de la nueva Townstar eléctrica también podrán beneficiarse de las ventajas de la tecnología ProPILOT de conducción. Sistema que armoniza la acción de distintos asistentes para ayudar al conductor en el guiado de la dirección, la aceleración y la frenada -llegando incluso a detener el vehículo por completo en caso necesario-, tanto en situaciones de tráfico denso como en conducción por autovías y autopistas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR