DEPORTE
Montaña

Cerca de noventa inscritos en Moya

  • Armas, Cabral y Martínez, entre los participantes

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña quema un nuevo cartucho este fin de semana con la disputa de la edición 17 de la Subida Villa de Moya que recupera su trazado original de 7,012 kilómetros –que discurrirán entre el cruce de La Fragata y Jardín de Corvo– después de los recortes que se produjeron el pasado año de acuerdo con los protocolos anti COVID. 

La prueba se presentó este lunes en un acto en el que se dio a conocer el cartel oficial, así como un primer balance de inscritos con alrededor de 85 equipos entre velocidad, regularidad y ‘fórmula rally’. El cartel anunciador, además de hacer un guiño a los vecinos de la isla de La Palma, juega con el lema de la villa que acoge esta prueba: “Moya, de costa a cumbre: Un lugar mágico para el deporte”.

En la lista provisional hay claros aspirantes a las plazas de honor a los "gallos" de la Montaña, como Iván Armas y Julio Martínez con sendos Porsche 911 GT3, los Mitsubishi Lancer Evo de Miguel Angel Cabral y Gustavo Bolaños ; el SEAT León de Juany Jorge o el Peugeot 208 R2 de Nelson Climent, entre otros. En monoplazas, José Luis Rodríguez y René Santana con sus Silver Car, así como Bentejuí Rodríguez con la Norma M20F. 

En total son 48 pilotos inscritos en velocidad, con una importante presencia de nada menos que siete unidades Renault 5 GT Turbo, que casi podrían formar una copa monomarca. Y fiel a su cita no fallan tampoco Miguel Quintino con su M3 o Domingo Pulido con el Skoda Fabia RS del equipo Sin Barreras Sport Driving.  

En la modalidad Fórmula Rally son 16 equipos, con la importante presencia de José María Ponce con el SEAT 600 JTR, copilotado por María del Pino Santana, ganadora de una promoción realizada por el piloto en sus redes sociales. Y éxito participativo también en Regularidad Sport con 21 equipos, la mayoría optando por la atrevida media alta en esta subida.

Se confirma así el tirón de la rampa moyense que, a pesar de ser una de las de menor desnivel de todo el provincial, ofrece un recorrido propio de un tramo de rallies. 

El acto de presentación lo presidió el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Gilberto Sosa, junto al presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez; José Angel Batista, en representación del patrocinador principal Icamotor-Mitsubishi; y el presidente del club organizador, Carlos Larrodé. El conductor del acto fue Manuel José Santana, que repasó el programa de la subida y la lista de participantes, en las que estarán todos los seguidores del certamen provincial. 

Como todos los años, Azuatil realizará una nueva acción solidaria en la subida. Años anteriores, la recaudación ha sido donada a diferentes ONG, pero en esta ocasión como no podía ser de otra manera, será destinada a los afectados por la erupción de La Palma. 

La actividad se iniciará el viernes por la tarde en el casco de Moya con las verificaciones y continuará el sábado con las tres mangas de la subida y el final en Fontanales, con la entrega de trofeos. Precisamente la iglesia antigua de este pueblo y el nuevo Mitsubishi Space Star son los motivos que han inspirado el cartel de esta edición de la prueba, en un nuevo acertado diseño de Adrián Sosa, miembro del club organizador.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR