COCHES
Novedad

Así es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

  • Su comercialización se iniciará en el primer trimestre de 2022

A pesar de no pasar por su etapa más gloriosa, el monovolumen sigue siendo una opción muy válida -quizás la que más- para aquellos clientes que buscan la máxima comodidad y flexibilidad de espacio a bordo. El BMW Serie 2 Active Tourer junto a su hermano mayor, el Gran Tourer, son dos de los pocos supervivientes de esta estirpe que ha sido prácticamente barrida del mercado ante el auge de los SUV y crossovers.

La nueva generación -la segunda- del pequeño de la saga llega en estos momentos con nuevos aires. Adopta un perfil más interesante, en el que sin perder de vista su vocación, trasciende hacia un estilo más desenfadado, menos rígido, dejando a un lado la sobriedad de la anterior edición. La adopción de la nueva parrilla de riñones más grandes, los faros estrechos y perfilados, y el diseño deportivo del parachoques mejoran en mucho su carta de presentación. También contribuyen a potenciar su imagen actualizada y dinámica la mayor inclinación de los pilares A, la forma alargada de las ventanillas laterales y los tiradores de las puertas enrasados. Sin embargo y con buen criterio apela a sus raíces al conservar la altura elevada de la sección posterior y el generoso portón eléctrico, imprescindible si se quiere seguir disfrutando de las ventajas prácticas que ofrece este tipo de desarrollo. BMW oferta dos tipos acabado como complemento al equipamiento básico, el Luxury Line y el paquete M Sport.

En el interior, configurado para que cinco pasajeros viajen cómodamente, todo gira en torno a los principios de funcionalidad y confort. Los asientos de las plazas delanteras están provistos de reglaje eléctrico con función de memoria, de masaje y soporte lumbar. También se puede variar el ajuste longitudinal de los asientos traseros deslizándolos horizontalmente hasta 13 cm. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.450 litros en el mejor de los casos contando a su vez con distintos huecos de almacenamiento.

A partir de aquí, BMW construye una ambientación de corte sofisticado y avanzado, precedida por un fino panel curvado en donde se integran sin solución de continuidad el cuadro de instrumentos digital y el display principal. Entre los asientos delanteros se sitúa un nuevo reposabrazos flotante con tablero de control integrado al tiempo que se prescinde de la mayoría de los botones físicos.

Su estatus se refuerza mediante un amplísimo equipamiento de serie en el que se incluye el sistema operativo BMW ID8 con sus gráficos y menús de última generación y con el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), que ahora cuenta con una gama de funcionalidades ampliada. A ello se añade el climatizador automático inteligente de dos zonas así como una base de carga inalámbrica para el teléfono móvil, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero. El cliente tiene la opción de dar un toque aún más personal a la decoración interior del vehículo mediante distintos paquetes de acabado y otros elementos destacados como el techo solar panorámico o el sistema de sonido Harman Kardon.

La segunda generación del BMW Serie 2 Activ Tourer llegará a los concesionaros el próximo mes de febrero de 2022 con una propuesta mecánica marcada por la mayor eficacia de sus motores gasolina y diésel. Con posterioridad se sumarán a la oferta dos variantes híbrido enchufables.

La gama parte desde la versión 218i Active Tourer de 136 CV al que se añade el 220i Active Tourer con tecnología de hibridación media. Desarrolla una potencia de 170 CV y el consumo se sitúa entre 5,9 y 6,5 l/100 km. Eso en cuanto a gasolina.

El diésel es el 218d Activ Tourer y ride 150 CV de potencia y funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar mayor eficiencia.

La nueva edición del monovolumen compacto dispone a su vez de una amplia selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado y asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás. Entre las opciones se encuentran el asistente de control y guiado de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

Las funciones instaladas pueden mejorarse o incluso ampliarse mediante actualizaciones remotas de software, y los clientes también pueden utilizar las funciones bajo demanda para seleccionar e instalar una serie de funciones incluso después de haber adquirido el vehículo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR