COCHES
Novedad

MOVELEC, el eléctrico gana protagonismo

  • Nuevo plan de incentivos a la compra de motos y patinetes

Los números no engañan. Los datos sobre penetración del vehículo eléctrico en Canarias, y especialmente en la isla de Gran Canaria, se han visto claramente reflejados en el numeroso público -más de 2.000 visitantes- que acudió el pasado fin de semana a la última edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias.

Con récord de participación de expositores, 29 firmas vinculadas a los sectores del automóvil, la motocicleta, vehículos para la micro-movilidad urbana, así como empresas generadoras de energía renovable y de instalación de puntos de recarga, la organización se ha visto en la obligación de incrementar hasta los seis mil metros cuadrados la superficie destinada a la muestra.

El vehículo eléctrico presenta numerosas ventajas, en primer lugar, las de carácter medioambiental. También su eficacia energética es mayor además de contar con menores costes de mantenimiento a lo largo de toda su vida útil respecto a un vehículo convencional. Sin embargo, el precio aún elevado de estas unidades sumado a su limitada autonomía sigue generando dudas en los consumidores. Los planes de incentivos puestos en marcha por las distintas administraciones y la existencia de una cada vez más extensa red de recarga pública en las Islas está haciendo que esta brecha se reduzca.

Por lo tanto, el objetivo principal de la muestra, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, se ha cumplido con creces. Un éxito que enlaza con el modelo de desarrollo sostenible que defiende la institución pública para la isla, con iniciativas como la promoción del autoconsumo de energía, estableciendo líneas de ayuda para los hogares y las pequeñas y mediadas empresas y que en el caso que nos ocupa se materializará, como anunció su presidente Antonio Morales durante el acto de inauguración de la feria, con la puesta en marcha de un nuevo plan de incentivos a la compra de motocicletas y patinetes eléctricos con el propósito de seguir potenciando la movilidad sostenible eléctrica en la isla.

El quinto Salón del Vehículo Eléctrico ha contribuido, tal como explicaron a MotorEnLinea.es algunos de los representantes de las marcas expuestas, a medir el alto interés de los visitantes. Éxito también para las actividades de test drive que permitió a los interesados ponerse a los mandos de los modelos expuestos por las marcas con el debut de novedades como el Audi Q4 e-tron Sportback, el Dacia Spring, el DS 3 Crossback E-TENSE, el Lexus UX 300e, la nueva y selectiva gama MG o el Volkswagen ID.4 GTX en su primera exhibición pública en las Islas. Los asistentes también pudieron probar los vehículos destinados a la movilidad personal en un circuito especialmente habilitado para este fin.

Del mismo modo, el salón se convirtió en una ventana para la difusión de muchos de los aspectos relacionados con la nueva movilidad sostenible con la celebración de un variado programa de charlas y mesas redondas que se pudieron seguir en directo por streaming a través del portal www.movelec-canarias.com.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR