COCHES
Novedad

Range Rover, en otra galaxia

  • Nuevas versiones híbridos enchufables MHEV

La firma británica Land Rover ha dado a conocer la última renovación de su modelo Range Rover coincidiendo con el cincuenta aniversario de su lanzamiento. Su alto grado de sofisticación, su imagen aún más vanguardista y exclusivas prestaciones fortalecen su posición y aumentan el atractivo del SUV de lujo de referencia.

Construido sobre la nueva arquitectura modular MLA-Flex, la gama se configura en base a dos tamaños de carrocería, estándar (SWB) y de batalla larga (LWB), y tres versiones, SE, HSE y Autobiography. En el momento de su lanzamiento estará disponible una edición especial First Edition y disponible durante el primer año de comercialización, basada en la versión Autobiography, con interior en acabado Sunset Gold Satin y cinco colores exteriores a elegir. La propuesta mecánica incluye nuevas versiones híbridos enchufables MHEV a las que se sumará en 2024 una versión completamente eléctrica.

Con un mayor grado de personalización, el Ranger Rover SV incluye dos estilos de diseño exclusivos a elegir, Serenity e Intrepid, además de una configuración de cuatro asientos especial desarrollados por la división Special Vehicle Operations (SVO).

Estéticamente es un prodigio. Fiel a la arquitectura que lo define, presenta como principal rasgo identificativo unos innovadores faros LED digitales, con un singular esquema para las luces de conducción diurna, así como intermitentes dinámicos y sistema adaptativo de las luces (Adaptative Front Lighting).

Es completamente nueva la sección trasera, con portón trasero dividido y los característicos grupos ópticos verticales, con diseño redondeado que abrazan sutilmente ambos extremos del vehículo para integrarse completamente en la carrocería. Lo mismo ocurre con las manecillas de las puertas, enrasadas sobre un perfil lateral liso que torna en formas redondeados al alcanzar la superficie acristalada lateral.

El habitáculo ofrece un refinamiento y comodidad impecables, incluso en aquellas versiones provistas de una tercera fila de asientos. La suspensión predictiva, un sistema de cancelación de ruido de última generación con nuevos altavoces ubicados en los reposacabezas y la tecnología de limpieza de aire hacen que la experiencia a bordo alcance una nueva dimensión en términos de bienestar.

La interactividad también se simplifica. El asistente Alexa de Amazon integrado se encarga de concretar toda la experiencia mediante sencillas órdenes de voz, controlando sin intermediación las funciones del sistema de infoentretenimiento, la navegación, la selección musical o la lista de contactos del teléfono junto a otros servicios externos.

Para ello no es necesario conectar el teléfono móvil, solo se necesitan los datos de cuenta de un cliente de Amazon y conexión a Internet. Además, el sistema de carga inalámbrica compatibles con Qi evitan que los móviles se queden sin batería.

La pantalla táctil, ahora de 13,1 pulgadas, integra el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y personaliza la arquitectura interior. Los pasajeros de los asientos traseros, por su parte, disfrutan del sistema de entretenimiento (RSE), que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Los detalles y curiosidades que convierten al Range Rover en el SUV de lujo de referencia son múltiples. Entre ellos se encuentran los faros Manoeuvring que ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo. A su vez, el usuario podrá controlar desde el exterior las maniobras de aparcamiento gracias a la función Remote Park Assist y mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil.

A su vez, y en el plano dinámico ofrece dirección total, sistema de control de balanceo activo electrónico y el sistema Intelligent Driveline Dynamics que controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD) además de Bloqueo de Diferencial Trasero Activo, tecnologías todas integradas en el sistema Terrain Response 2.

La oferta mecánica está compuesta por dos variantes híbrido enchufables, el P440e y el P510e, con una autonomía real en modo eléctrico superior a los 80 kilómetros, así como unidades diésel V6 provistas con sistema de hibridación leve de 48V (D300 y D350). El bloque más representativo será, sin embargo, el motor V8 de doble turbo P350, con mayor rendimiento y un 17% más eficiente que la unidad del anterior Range Rover.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR