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MG se integra en Faconauto Canarias

  • La patronal canaria representa y defiende los intereses de 29 empresas

Faconauto Canarias amplía su representación en el ámbito regional. La última incorporación a la patronal de concesionarios de Canarias es la de la legendaria marca de automóviles británica MG (Morrys Garage), que vuelve a las Islas de la mano del Grupo Canaauto, entidad que preside Antonio Armas. 

Faconauto Canarias se establece en las islas de la mano de los socios fundadores Grupo Domingo Alonso y Grupo Rafael Afonso. En apenas dos años desde su nacimiento, y tras su integración en la estructura nacional Faconauto España, la patronal canaria representa y defiende los intereses de 29 empresas y 31 marcas establecidas en el mercado de las islas de turismos, vehículos comerciales, guaguas y vehículos industriales, motos y ciclomotores y maquinaria agrícola. Recientemente, su presidente Manuel Sánchez, ha sido elegido tesorero de Faconauto España, lo que fortalece la posición de las empresas canarias en la organización a nivel nacional.

“Celebramos la llegada a Canarias de MG, de la mano de un grupo que atesora muchos años de experiencia en nuestro sector como es Canaauto. Esta nueva incorporación nos fortalece aún más y nos reafirma como el verdadero referente de la industria de la automoción de Canarias, aglutinando el mayor número de empresas asociadas de toda Canarias”, ha asegurado Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias. 

MG Canarias se convierte en el primer concesionario oficial de la marca en su nueva expansión por España y llega a las islas para revolucionar el mercado de los vehículos electrificados. La marca arrancará inicialmente con dos modelos los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. A esta gama se le sumará la próxima incorporación del Marvel R Electric, un SUV espacioso, compacto y premium fabricado para quienes valoran el diseño y el lujo. 

Para Ignacio Vega, CEO del Grupo Canaauto, MG se distinguirá de sus principales competidores por “ofrecer una gama de vehículos eléctricos para la totalidad del público canario, y eso sólo se consigue con un diseño europeo que ofrece un vehículo práctico y familiar en formato SUV, y a un precio, por primera vez en el mercado isleño, al alcance de todos”. Se trata de una gama de vehículos que llevan sobre sus cuatro ruedas diseño y tecnología de última generación, además de sistemas de seguridad superiores a los del mercado y a un precio competitivo.

La marca ya estaba establecida en Europa y con su llegada a las islas, el Grupo Canaauto se convierte en el concesionario hasta esta fecha con más exposiciones en el territorio español, un total de 4 puntos de venta repartidos en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

 

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