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Toyota Aygo Cross, el nuevo “urban” crossover

  • Motor tres cilindros, con 72 CV

Toyota hace realidad su compromiso de dar impulso a las categorías pequeñas convencida del papel que van a desempeñar en el nuevo marco de movilidad hacia el que se dirigen las ciudades. Lo ha hecho recientemente con el Yaris Cross y ahora es el turno para el Aygo Cross en una demostración de que un modelo de acceso puede destacar además de por su agilidad, por su diseño.

En consecuencia, nos encontramos ante un nuevo vehículo del segmento A que mantiene sus proporciones compactas -mide 3.70 metros de longitud, 1,74 metros de ancho - al tiempo que posee eso que llaman atractivo emocional que tanto atrae a los conductores jóvenes.

Exteriormente descubrimos una carrocería cuya altura se incrementa hasta alcanzar una cota de 1,51 metros -la posición de conducción se ha elevado 11 mm-, en el que los voladizos son prácticamente inexistentes lo que permite incrementar la distancia entre ejes en 90 mm respecto a la edición convencional, y en la que resaltan las grandes llantas cuyo diámetro puede llegar hasta las 18 pulgadas.

Otras de sus singularidades, más allá de la propuesta bi-tono de la que presume, es como se juega con la combinación de colores para dar como resultado una propuesta gráfica bastante original.

Las nuevas dimensiones tienen una incidencia directa en la habitabilidad interior. Por ejemplo, existe una mayor separación entre las plazas delanteras y gracias al ingenioso diseño del espacio detrás de los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta hasta los 231 litros, lo que no está nada mal para un vehículo de sus características.

El nuevo Aygo Cross también es un vehículo avanzado a su manera al integrar un amplio paquete de innovaciones. La pantalla táctil de 9 pulgadas es la encargada de proyectar las funciones principales y los servicios disponibles a través de la plataforma de infoentretenimiento Toyota Smart Connect y la aplicación para el teléfono móvil MyT con la que se pueden monitorizar algunos aspectos del funcionamiento del vehículo. Dispone a su vez de carga inalámbrica para el Smartphone así como conectividad por cable e inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.

A su vez y con el lanzamiento del Aygo Cross llega por primera vez al segmento A, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense. Este incluye la última actualización del sistema de seguridad de precolisión, detección de peatones tanto de día como de noche, detección de ciclistas, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente, así como el sistema de mantenimiento de trayectoria y la dirección asistida de emergencia.

En el corazón de este pequeño ingenio del diseño y de la practicidad está el motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros concebido para maximizar el rendimiento y la economía. Desarrolla una potencia de 72 CV y ofrece un par motor máximo de 205 Nm. El consumo de combustible previsto es tan solo 4,7 l/100 km, correspondiente a unas emisiones de 107 g/km de CO2. De serie, estará vinculado a una transmisión manual aunque la marca ha anunciado la disponibilidad, como opción, de una transmisión continua S-CVT.

 

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