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Nuevo Suzuki S-Cross, de un vistazo

  • el nuevo S-Cross contarán también con una versión "strong hybrid"

Suzuki ha dado a conocer los detalles que acompañarán al lanzamiento de la nueva generación del SUV compacto. Cambia su imagen, modifica su oferta motriz con la introducción de la tecnología “strong hibrid” y avanza en seguridad y conectividad.

“Atrevido, sofisticado, versátil”, así lo resumen sus responsables. El S-Cross presenta un diseño más puro y sofisticado, sin estridencias, en el que destacan la parrilla delantera en piano bar atravesada longitudinalmente por un listón cromado con el emblema de la marca inserto en el centro y que limita con los faros delanteros equipados con tecnología LED de tres puntos.

En el perfil, los arcos de los pasos de rueda tanto delanteros como traseros adoptan forma cuadrangular y están revestidos de protectores en color negro. Los embellecedores de los bajos en el frontal y la sección trasera lucen en plateado para transmitir esa naturaleza todo terreno que siempre ha caracterizado a los modelos de la firma japonesa.

No se trata de simple postureo. La mecánica del nuevo S-Cross formada por el motor turbo 1.4 Booosterjet con sistema SHVS mild-hybrid de 48 V se complementa con un sistema 4x4 AllGrip Select ampliando su radio de acción desde la carretera hasta las pistas de tierra. Una pantalla de audio de 9 pulgadas y un buen número de tecnologías de seguridad avanzada añaden diversión y tranquilidad a la conducción.

El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con su carácter. La cabina acomoda a 5 adultos confortablemente, al tiempo que un maletero de 430 litros ofrece una gran versatilidad para acoger todo tipo de equipos para las actividades de ocio y tiempo libre. Dispone además de la opción de techo solar panorámico.

En el segundo semestre del próximo año, el nuevo S-Cross contarán también con una versión de sistema de propulsión “strong hybrid”. Esta tecnología combina un motor de combustión de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS). Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica (motor inactivo) para rebajar el consumo de combustible.

A su vez y a bajas revoluciones, el motor eléctrico puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario (conducción eléctrica con motor inactivo) mientras se desliza, circula y da marcha atrás para realizar la maniobra con el mínimo consumo de combustible.

Un elemento importante del nuevo sistema es la localización del MGU en el extremo de salida del AGS, una trasmisión que automáticamente opera el cambio manual y gestiona el embrague. Gracias a esta configuración, la fuerza del MGU se transmite directamente al eje de transmisión para rellenar el vacío de par durante el cambio de marcha, lo que da una sensación de suavidad en el cambio. Además, ayuda a recuperar la energía cinética y genera electricidad de forma eficiente al parar el motor y soltar el embrague durante la deceleración. Esto aumenta el rango de conducción eléctrica.

Es posible elegir entre modo estándar y modo Eco. En el modo estándar, el MGU asiste más frecuentemente al motor para una conducción más enérgica, mientras el modo Eco aumenta la frecuencia de la conducción eléctrica para mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

El nuevo sistema Strong Hybrid estará disponible en Europa el próximo año, primero en el Vitara y luego en el S-Cross.

 

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