COCHES
Novedad

Opel Astra Sports Tourer, pura tradición

  • A nivel estético, el familiar adopta los caracteres de la versión de c
  • El nuevo Astra Sports Tourer mide 4,64 metros de largo

Tras el estreno mundial de la nueva generación del Astra cinco puertas, ahora llega el turno de la versión familiar, el nuevo Astra Sports Tourer, disponible con dos versiones híbrido enchufables.

Además de con la propulsión electrificada, la propuesta de Opel incluye motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Su rango de potencia abarca desde los 110 CV a los 130 CV en las versiones gasolina y diésel y hasta 225 CV de potencia máxima en las versiones híbridas enchufables. La caja de cambios de serie en los primeros es manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes.

El nuevo Astra Sports Tourer mide 4,64 metros de largo mientras el ancho y la altura se sitúa en 1,86 y 1,48 metros, respectivamente. Así, estamos ante una edición que tiene una longitud 6 cm menor que su antecesor aunque con una distancia entre ejes considerablemente mayor -2,73 metros- lo que permite disfrutar de mejores cotas de habitabilidad en el interior.

Destaca entre sus funcionalidades el maletero con más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos. Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga, con más de 548 y 1.574 litros respectivamente.

El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el sistema “Intelli-Space” opcional. Este piso de carga móvil puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados.

A nivel estético, el familiar imprime el mismo carácter singular de la versión de cinco puertas mediante detalles de estilo comunes así como la tecnología de iluminación con faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel y la cámara frontal. En la sección posterior muestra un diseño con el Blitz situado en el centro, la luz de freno alta alineada verticalmente y los pilotos traseros especialmente finos. Estos últimos son idénticos a los del modelo de cinco puertas, lo que refuerza aún más los lazos familiares del Astra.

En el interior también se percibe el gran paso adelante. La interfaz del Pure Panel, el cuadro de instrumentos completamente digitalizado, ofrece a los clientes una experiencia intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Los ajustes más importantes, como el control de la climatización, pueden seguir seleccionándose directamente desde unos pocos interruptores. Tampoco es necesaria la presencia de cables, ya que la nueva generación de sistemas multimedia de infoentretenimiento y conectividad puede conectarse a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica desde smartphones compatibles desde la versión de acceso a la gama. Los conductores cuentan además con la ayuda adicional de opcionales sistemas de asistencia de última generación; como el Head-up Display Intelli-HUD y el Intelli-Drive 2.0. La detección de las manos en el volante garantiza la atención del conductor en todo momento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR