Volkswagen cierra el ejercicio 2021 repitiendo como marca número uno en Canarias por 17º año consecutivo. A pesar del momento de incertidumbre que sigue motivando la pandemia y la dificultad de hacer frente a la demanda por el retraso en las entregas generado por la crisis de los semiconductores, la marca alcanza unas ventas de 4.885 unidades.
Parte del éxito comercial alcanzado el pasado año se debe a la excelente acogida de la nueva oferta de vehículos eléctricos. La consolidación del ID.3 como alternativa sostenible, con una cuota del 12,5% en el mercado eléctrico a particulares, unido a la llegada del nuevo ID. 4, ha permitido a la marca conseguir un índice de penetración del 22,9% en el mencionado canal, según datos del propio importador.
A ello hay que añadir otras novedades como la renovación del Tiguan, la llegada de una nueva edición del popular Polo o el lanzamiento hace pocas fechas del nuevo SUV cupé Taigo en el que la marca tiene depositada muchas esperanzas de cara al actual ejercicio.
El 2022 será un año importante también en cuanto a estrenos. El más importante, sin duda, el del Volkswagen ID. 5, un nuevo SUV cupé completamente eléctrico que confirma la continuidad en el compromiso de la marca por la electrificación de su oferta. Otra de las novedades es la renovación del T-Roc que llegará a Canarias con una apuesta ampliada en digitalización, acompañado de la variante de R, y como no, de la versión Cabrio.